Neuralink, la nueva compañía de Elon Musk que busca convertirnos en cyborgs

Las primeras pruebas en humanos serán durante la segunda mita de este año

Elon Musk se está convirtiendo en una de las personas más influyentes en el mundo dentro de la industria de la tecnología, tanto aeroespacial, automotriz, entre otras. Seguramente habrás escuchado sobre SpaceX, Hyperloop o Tesla, pues bien, Musk también cuenta con otra empresa llamada Neuralink.

Esta empresa que se fundó en 2016 actualmente desarrolla neurotecnología, es decir, interfaces cerebro-máquina para conectar humanos con robots. Es un nuevo ambicioso proyecto del empresario sudafricano, el cual busca conectar nuestra mente a Internet, convertir nuestro organismo en un participe pleno de la tecnología, es decir, podemos prender la tele, el radio o testear nuestro teléfono solo con la mente.

Por supuesto, seguramente te preguntarán como se logrará todo esto si suena a mera ciencia ficción. Pues bien, en Neuralink han desarrollado un cordón neuronal artificial que podrá tomar el control absoluto de los cerebros de las personas. Por ahora el proyecto está orientado hacia la salud, pero más adelante será una vía comercial.

El proceso consiste en conectar unos hilos delgados, muy delgados con electrodos en su interior que se cosen al cerebro humano, los cuales recogerán la actividad, y ayudarán a personas con miembros amputados a controlar prótesis robóticas con el pensamiento, significa que volverían a caminar sin mayor esfuerzo.

Además, los mini electrodos serán implantados por un robot cirujano, el cual ha sido probado exitosamente en ratones y monos. Las primeras pruebas en humanos serán durante la segunda mita de este año, por lo que es cuestión de meses para tener más detalles al respecto sobre la tecnología que desarrolla Neuralink.

Con información de TN