No solo Xiaomi y Huawei, Oppo también quiere lanzar su coche eléctrico

Oppo también lanzaría su propio coche autónomo

Todo parece indicar que son más las marcas tecnológicas interesadas en incursionar en la industria automotriz. Mientras que Huawei ya lo ha hecho con el desarrollo de tecnología autónomo y software dedicado, Xiaomi está haciendo lo propio.

Ahora, un nuevo informe revela que Oppo también se está preparando para construir su propio coche eléctrico. El CEO Chen Mingyong, ha descubierto e investigado los recursos y talentos que estarán a cargo del desarrollo del vehículo, pero no se han dado a conocer más detalles al respecto.

No obstante, una fuente cercana a Chen indica que Oppo está llevando a cabo investigaciones y entendimientos sobre la construcción de automóviles, pero aún no ha establecido formalmente el proyecto.

Se dice que Mingyong se reunió con China Passenger Car Divsion y China Automotive Research Institute en las últimas dos semanas, así como también ha habido acercamientos con Wu Henggang, vicepresidente de ingeniería de software de Oppo. Esta persona es el ejecutivo de más alto nivel para que esté a cargo de la contratación de personas para ocupar puestos en conducción autónoma y algoritmos.

Por el momento no hay demasiados detalles sobre el Oppo Car, pero está claro que la compañía está investigando y, por ende, pensando en incursionar en este rubro. Pero no se sabe si para proveer soluciones como lo hace Huawei o realmente desarrollará un automóvil junto con una empresa automotriz.

Con información de CarNewsChina