Microsoft anuncia la compra de la empresa Nuance

Paga $19 mil 700 millones de dólares por su adquisición

Nuance es una empresa enfocada sobre todo en reconocimiento de voz, con productos que buscan competir con Siri, sin embargo hoy se ha dado a conocer que Microsoft lo ha adquirido, para aumentar su portafolio de productos enfocados en la salud.

La cantidad que pagará Microsoft es de $19 mil 700 millones de dólares. Va aprovechar los productos enfocados en salud, si bien a la empresa se le conoce más por el programa Dragon, el cual emplea aprendizaje profundo para transcribir palabras con ayudade la Inteligencia Artificial y mejorar su precisión al aprender la voz del usuario.

Lo interesante será su relación con Apple, ya que le licencia su tecnología para el uso de Siri. De esta forma, esta compra es la segunda gran inversión que realiza Microsoft, después de adquirir Linkedin por 26 mil millones de dólares.

La transcripción digital ha incrementado su importancia en varias ramas, como la médica, para realizar consultas, reuniones y hasta impartir clases, ayudando a facilitar el acceso en traducciones para personas que hablan diferentes idiomas, para las personas con problemas auditivos o un respaldo de la información proporciona, si bien es útil también en áreas de negocios y educativas.

En concreto, al haber colaborado previamente en el área de salud, ya se ha usado para digitalizar registros médicos, con ayuda de Dragon Medical One Platform, empleado por 500 mil doctores a nivel mundial y en el 77% de los hospitales en Estados Unidos. Ahora servirá para Microsoft Cloud para HealthCare y sistemas EHR.

Sin duda le será de gran utilidad para los programas empresariales de Microsoft, así como para el cómputo en la nube, áreas principales de ingresos. Teams puede ser de los primeros productos que se beneficien. De esta forma, el sistema de salud mejorará con las soluciones IA que obtenga para tomar mejores decisiones y crear conexiones significativas de parte de los doctores.

De esta forma, Microsoft sigue adquiriendo empresas. En abril completó la adquisición de de la empresa de juegos ZeniMax, y se cree que está en pláticas para adquirir Discord. A su vez, Nuance en años pasados compró las empresas VLingo y Swype.

Con información de Microsoft