fbpx

Pemex no pagará a hackers, según Rocío Nahle

Según Reuters, los hackers piden unos cinco mdd.

Esta semana se ha hablado mucho sobre el problema que tuvo PEMEX tras ser hackeado por un grupo de ciberdelincuentes que tienen secuestrados algunos ordenadores y están pidiendo un rescate de 5 mdd en Bitcoins para evitar ser rastreados.

Sobre este tema, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que hackers piden para liberar los sistemas de la petrolera, y confió en el problema quede completamente resuelto hoy mismo.

“Gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar. Pemex es una empresa seria, está trabajando, ya está la gente de informática en ello”, dijo Nahle.

En entrevista durante la 23 Exposición Internacional del Sector Energético, que se celebra en el WTC de Boca del Río, la titular de SENER calificó el ataque cibernético como “un hackeo vil”, y confió en que hoy mismo quede “completamente resuelto”.

De momento PEMEX asegura que no existe ningún problema en sus sistemas de operación y producción a nivel nacional, pero no está confirmada esta información por parte de los posibles afectados.