Lenovo presenta sus resultados financieros correspondientes al 3er. trimestre de 2020

Supera sus expectativas, sobre todo en el mercado de América Latina

Lenovo anunció sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía, que van de octubre a diciembre de 2020), en donde encontraron un crecimiento continuo y la rentabilidad de Motorola -el Mobile Business Group (MBG) de Lenovo-, con sede en Chicago.

El trimestre mencionado, fue el  más alto de rentabilidad desde que Lenovo adquirió el negocio de Motorola. A nivel mundial, MBG generó un crecimiento de ingresos de dos dígitos año tras año y se recuperó del impacto del COVID-19 al reanudar una rentabilidad notable.

Durante estos meses, la compañía tuvo un desempeño sólido en América Latina y Norteamérica, mientras que los mercados de Europa y Asia experimentaron un crecimiento significativo de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las relaciones con los operadores y un portfolio de productos muy sólido.

De cara al futuro, MBG seguirá impulsando un crecimiento rentable con un portfolio de productos renovado y mucha innovación con foco en 5G.

Basta recordar, que entre los lanzamientos destacados se encuentra el llamativo motorola razr, el cual tiene la cámara selfie de 48 MP más avanzada del mercado,con estabilización óptica de imagen, para que hasta en condiciones de mala iluminación ofrece imágenes claras, modos de cámara como Selfie grupal, Retrato, Color selectivo, captura automática de sonrisas, todo sin necesidad de abrir el equipo (de hecho se puede activar la cámara rápida  con un giro de tu muñeca), más una pantalla Quick View para acceder a los datos más importantes con un vistazo y claro, también una vista rápida de tus selfies.

Los ingresos fueron de $17mil 200 millones de dólares, un aumento del 22% respecto a 2019, las ganancias equivalieron a $591 millones de dólares   (52%) y los ingresos netos subieron a un 53% ($395 millones de dólares).

También se dio a conocer una nuestra reestructuración a partir del primero de abril de 2021, quedando conformado por la nueva organización Solutions & Services Group (SSG), la cual quedará conformada por tres grupos de negocios basados en la estrategia de las 3 “S”(Smart IoT, Smart Infrastructure y Smart Verticals), que se identifican como IDF  (Grupo de dispositivos inteligentes), que se enfocarán en Smart IoT; ISG (Infrastructure Solutions Group, enfocados en infraestructura inteligente) y SSG en Smart Verticals y Services.

La organización de venta se dividirá en dos mercados: China GEO y International Sales Organization, para obtener mejores sinergias y eficiencia.

Para más información en Lenovo