SK Hynix compra el negocio de memoria flash NAND a Intel por 9 mil millones de dólares

Intel seguirá utilizando la fábrica a lo largo de los próximos 12 meses hasta que finalice el acuerdo

Intel ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la compañía de Corea del Sur SK Hynix para vender su negocio de memoria flash NAND por 9 mil millones de dólares, así lo confirmó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Esto significa que la empresa surcoreana adquirirá todas las licencias IP, el negocio SSD NAND, así como la planta de fabricación que está ubicada en Dalian, China. Ambas empresas esperan obtener las aprobaciones gubernamentales a finales de 2021, con el cierre definitivo para marzo de 2025.

Se ha confirmado que el acuerdo incluye un pago inicial de 7 mil millones de dólares para la propiedad intelectual asociada a NAND SSD y los empleados. Además, durante los próximos dos años SK Hynix también adquirirá todo lo relacionado con las nuevas tarjetas NAND, incluyendo diseño, ingenieros de I+D y empleados.

Por su parte, Intel seguirá utilizando la fábrica a lo largo de los próximos 12 meses hasta que finalice el acuerdo que podría llevar años en completarse. Sin duda esta es una de las transacciones millonarias en lo que va del 2020.