fbpx

Trump extiende 90 días la licencia a empresas para hacer negocios con Huawei

Estados Unidos amplía la licencia para que empresas puedan hacer negocios con Huawei

Después de añadir a Huawei a una lista negra de empresas por razones de seguridad nacional, el gobierno de los Estados Unidos prohibió enérgicamente a toda compañía estadounidense romper cualquier negocio comercial con la firma china, de no acatar esto serían acreedores a una sanción económica.

Esto afectó gravemente a la compañía china a tal grado que no puede hacer uso de los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes, así como otras cuestiones comerciales en dicho país norteamericano.

Posterior al problema, el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió una licencia temporal a todas a las empresas de dicho país para que pudieran trabajar nuevamente con Huawei, aunque dicha licencia tenía una fecha de vencimiento, la cual finalizará muy pronto.

No obstante, un nuevo informe revelado por fuentes cercanas al gobierno de Donald Trump, afirma que para minimizar el daño para los usuarios, Estados Unidos extenderá 3 meses la licencia a las empresas para hacer negocios con Huawei. Según la extensión será anunciada este lunes, cuando el plazo anterior esté a punto de cumplirse.

Se dice que está decisión fue tomada debido a que algunos operadores de zonas rurales necesitan de estas licencias temporales y dependen de Huawei para llevar las redes 3G y 4G a estas zonas de difícil acceso a la red dentro de la unión americana.

De esta manera, las compañías estadounidenses tienen 90 días más de licencia para hacer negocios comerciales con Huawei, después de que venza una vez más la prórroga no sabemos lo que vaya a suceder entre la firma china y el gobierno de Donald Trump.

Con información de Android Authority