Chevrolet integrará Spotify con 4G LTE en todos sus autos y SUVs

Spotify no necesitará un smartphone para funcionar

En la actualidad las diferentes marcas de autos han buscando ofrecer los mejores sistemas de infoentretenimiento, aunque la llegada de Android Auto y Apple CarPlay ha provocado que muchas de ellas dejen el infoentretenimiento en manos de los propios smartphones, pero parece que General Motors quiere cambiar el panorama.

General Motors anunció que Spotify vendrá integrado en el sistema de infoentretenimiento en algunos de sus vehículos. Esto será como una aplicación adicional que podrá descargarse desde la tienda de apps para el vehículo.

Una vez que hayan iniciado sesión en su cuenta Spotify, pueden usar la conexión 4G LTE del vehículo con OnStar, que ya la incluyen la mayoría de los modelos de General Motors, para escuchar música sin su teléfono, cables o conexión Bluetooth.

“General Motors tiene una larga historia de innovación, conectividad y tecnología. La aplicación Spotify para vehículos es otro ejemplo de innovación intencional que hace los vehículos de nuestros clientes más agradable”, dijo Mario Romero, Director General de OnStar México.

Ya con la app instalada y después de iniciar sesión, los usuarios encontrarán cinco iconos en la parte superior de la pantalla de inicio para ayudar a los clientes a navegar por el contenido: inicio, reproducido recientemente, biblioteca y explorar.

“General Motors ha sido un socio increíble para ayudar a que escuchar música mientras se conduce, sea lo más fácil y seguro posible. A los usuarios de Spotify les encanta escuchar música en el vehículo, por lo que llevar la personalización y la facilidad de la aplicación en el camino de una manera inteligente es una verdadera emoción para nosotros”, dice Jonathan Tarlton, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios Automotrices de Spotify.

Además, los usuarios podrán disfrutar de las canciones de sus artistas o álbumes preferidos, incluyendo tus listas de reproducción, todo sin necesidad de tener un smartphone conectado. De esta forma, Spotify no dependerá de Android Auto o CarPlay para funcionar, sino del propio automóvil.

Disponibilidad

General Motors México ha confirmado que de momento, Spotify podrá descargarse en vehículos como Chevrolet EquinoxTraverseBlazer RSColoradoCheyenneCamaro y Corvette, en GMC TerrainSierra y Acadia en Cadillac,** XT4 y XT5**, en Buick, Encore y Enclave. 

Si bien la lista no es tan amplia, General Motors ha confirmado que posteriormente se irán añadiendo más vehículos a la lista, aunque la compatibilidad de Spotify depende mucho de OnStar que ofrece conectividad 4G LTE propia en el vehículo, siendo muy complicado que esto llegue a vehículos económicos como el Chevrolet Aveo o Spark.