Microsoft muestra la interfaz del Surface Duo

El software presenta nuevas y atractivas formas de interacción

En octubre de 2020 microsoft presentó al Surface Duo, un dispositivo plegable del cual solo dio algunos detalles técnicos pero escondió bien su interfaz, la cual ahora muestra y que se espera sea comercializado a finales de este año.

Este equipo es compatible con Android. Sin embargo, Microsoft ha mostrado un adelanto de la SDK para que los desarrolladores puedan crear apps para el mismo, por medio de un emulador para simular los gestos, ángulos y pasar de pantalla en pantalla.

Con unas imágenes muestra ejemplos de cómo se visualizarían los contenidos en ambas pantallas, funcionando como una sola, al estilo libro al dividir el contenido.

Microsoft pide a los desarrolladores considerar todas las formas en que se pueden usar las configuraciones para mostrar los contenidos para que no se basen en modo retrato para Android o paisaje en Windows. Otra función que piden tomar en cuenta es la de poder arrastrar y soltar entre las pantallas, sobre todo para que al usar la misma app pueda agregarse más contenido o el uso de la modalidad Picture in Picture.

Con información de  Microsoft