fbpx

Disney prohíbe anuncios de Netflix en sus canales de televisión

Netflix no podrá anunciarse en ESPN, Disney Channel, etc

Ya está comenzando a desarrollarse la gran guerra del streaming entre Disney y Netflix, uno de los próximos gigantes de la industria junto con el actual rey de este tipo de servicio, pero parece que Disney tiene muchas armas bajo la manga que puede utilizar en contra de su competencia.

Según reporta el Wall Street Journal, Disney ha prohibido cualquier publicidad de Netflix en cualquiera de sus cadenas de televisión para evitar promocionar al competencia, aprovechándose de su posición al contar de momento con canales de Fox, ABC, Disney Channel, entre los más populares con sus múltiples variantes de cada canal, pero la excepción fue ESPN por razones desconocidas.


En enero pasado, Disney analizado no admitir publicidad de cualquier competidor en streaming, pero después encontró que podría hallar beneficios por anunciar a ciertos competidores, pero con Netflix no obtiene ningún beneficio Disney, por lo tanto, decidieron dejar de mostrar anuncios de Netflix.

Eso no es todo, pues Netflix ha invertido más del 38% de su presupuesto en televisión y para el 2018 había incrementado un 66% su presupuesto publicitario. Además, Netflix invirtió 99.2 millones de dólares en publicidad de televisión en Estados Unidos y un 13% de esa cifra se invirtió en los canales propiedad de Disney debido a su importante participación en el mercado televisivo.

Con información del WSJ