MediaTek y Samsung presentan al primer televisor QLED 8K del mundo

El modelo insignia Samsung 8K QLED Y21

MediaTek y Samsung presentaron al primer televisor QLED 8K del mundo, el modelo insignia Samsung 8K QLED Y21, alimentado por el procesador MT7921AU de MediaTek, que brinda las experiencias de conectividad más rápidas a través de sus capacidades de vanguardia Wi-Fi 6E. Tras su anuncio del primer televisor 8K habilitado para Wi-Fi 6 del mundo en 2020, MediaTek y Samsung están impulsando una vez más la industria de los televisores inteligentes con las últimas funciones de conectividad e imágenes 8K premium para incomparables experiencias de entretenimiento en el hogar.

El MT7921AU soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 desde una plataforma única altamente integrada. Con velocidades de 1.2 Gbps, los consumidores pueden disfrutar de una transmisión de contenidos y juegos más fluidos para un entretenimiento sin interrupciones. Wi-Fi 6E está diseñado para hacer uso del ancho de banda no congestionado en el espectro de 6 GHz y ofrece numerosas ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, como una transmisión de datos multi-gigabit significativamente más rápida, latencias más bajas y las más recientes funciones de seguridad y de confiabilidad en la conexión.

MediaTek es el líder mundial en tecnología Wi-Fi, que se utiliza ampliamente en productos globales, incluidos dispositivos móviles, soluciones de audio, PCs, televisores digitales, reproductores de Blu-ray, decodificadores de IPTV y cámaras web. MediaTek trabaja en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que su cartera de conectividad admita las últimas características de Wi-Fi, como Wi-Fi 6E. Al afirmar su posición líder en la industria, MediaTek ha sido seleccionado recientemente por la Wi-Fi Alliance para ser parte del banco de pruebas de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6.

Más información en  MediaTek