Spotify alcanza 433 millones de usuarios activos mensuales y supera las expectativas

188 millones de usuarios premium

En los servicios de música por streaming Spotify sigue siendo el gran dominador, quien tiene la mayor popularidad y cantidad de usuarios registrados, por lo que supera a sus competidores, como YouTube Music, Amazon Music y Apple Music.

El buen momento del servicio se refleja en sus números del segundo trimestre de 2022, donde ha superado las expectativas. De acuerdo con el reporte oficial, los ingresos crecieron un 23 por ciento mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron un 19 por ciento, esto significa que cuenta con un total de 433 millones de personas que usan mensualmente el servicio.

Por su parte, en Spotify Premium el número de suscriptores creció un 14 por ciento alcanzando 188 millones de personas que pagan por el servicio. Spotify asegura que los buenos números se derivan de las cuentas reactivadas en Europa, así como en Latinoamérica.

El objetivo de la compañía era alcanzar 428 millones de usuarios activos mensuales y 187 millones de usuarios premium, pero los resultados fueron los esperados, con número ligeramente superiores, algo que tiene contento a los inversionistas.

Para 2030, Spotify espera tener 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, aunque para ello tendrá que fortalecer su catálogo de servicios, funciones y novedades.