HUAWEI lanzará una laptop con chip Kirin 9006C para empresas

HUAWEI Oingyun L420 será la nueva laptop de la marca para empresas

Un informe revela que HUAWEI está desarrollando una nueva computadora portátil de la serie MateBook que estará dirigida específicamente para las empresas y agencias gubernamentales. La filtración afirma que la laptop llevar por nombre Qingyun L420 y será una pieza tecnológica bastante potente.

Una fuente cercana a la compañía asegura que está maquina estará impulsada por el procesador de 5 nm Kirin 9006C. Es casi seguro que este portátil del que tanto se rumora sea la evolución natural del modelo L410 presentado a principios de este año, que debutó en el mercado con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K y chip Kirin 990.

Ahora, el nuevo modelo promete llegar con mejor hardware gracias al 9006C, el cual está basado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros apoyado por 8 núcleos, puede alcanzar velocidades de hasta 3.13GHz y viene con una tarjeta gráfica integrada. Vendrá con un rendimiento mejorado con respecto a su predecesor con mejoras en la eficiencia energética.

La HUAWEI Oingyun L420 tendría una pantalla de 14 pulgadas 2K, cuerpo de aleación de aluminio, batería de 56Whr compatible con carga rápida de 65W que se carga a través de un puerto USB-C, puertos USB-A, HDMI, RJ-45 y un conector de audio de 3.5 mm.

Así mismo, el portátil ejecutará dos sistemas operativos diferentes, se dice que será UOS y KOS, nada de Windows, sino serán variantes basadas en Linux. Adicionalmente, el chip estaría acompañado de 8 GB de RAM LPDDR5 con hasta 512 GB de almacenamiento SSD, Wi-Fi 6 y Bluetooth 4.2. Todavía no hay detalles de cuando se presentará esta nueva laptop, pero todo apunta a que será durante las primeras semanas de 2022.