HUAWEI respalda al menos 100,000 empleos en Latinoamérica

HUAWEI impulsa los empleos en América Latina

De acuerdo con un informe de Oxford Economics, Huawei contribuyó en la creación de 96,500 empleo de forma directa e indirecta en América Latina y el Caribe, en el cual, nuestro país el número de empleos asciende a 13,150.

Un informe publicado por Oxford Economics encontró que Huawei apoyó el empleo local en la región trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus empleados y socios. El informe muestra que Huawei apoyó en conjunto con 13,150 empleos directos, indirectos e inducidos en México; 28,400 en Brasil; y 14,150 en Colombia.

Huawei tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal.

La compañía tiene un plan para reclutar a cientos de recién graduados en América Latina y el Caribe en un futuro cercano. Huawei produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano y largo plazo, pues tienen salarios mensuales, bonificación de fin de año, dividendos de las acciones, y planes unitarios basados en el tiempo que sus empleados obtendrán si permanecen en la empresa por más de 5 años.