Huawei reemplazará Windows 10 por Harmony OS en sus nuevos portátiles

Harmony OS será una solución multiplataforma que se puede implementar de manera flexible en diferentes dispositivos

A estas alturas damos por hecho de que ya sabes del veto comercial impuesto a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos donde se le negaba a la firma china hacer cualquier tipo de negocio con empresas estadounidenses como Google, Microsoft, etc.

Pues bien, después de esto el fabricante chino presentó su sistema operativo que integrarían sus futuros dispositivos para no depender de Android, mucho menos de Windows 10, así como tampoco de Intel en el apartado de los componentes.

Ahora, una nueva filtración han revelado que Huawei planea lanzar computadoras con su propio sistema operativo. La información se dio a conocer en Weibo, donde se dice que dichos ordenadores, quizás portátiles, vendrá con sistema operativo Harmony OS 2.0.

Asimismo, dichas computadoras vendrán con procesadores Kunpeng. La fuente asegura que varias provincias, ciudades y regiones están ayudando a Huawei a establecer cadenas de suministro de PC.

Harmony OS será una solución multiplataforma que se puede implementar de manera flexible en diferentes dispositivos, incluidos relojes inteligentes, computadoras, automóviles y otros. De esta manera, Huawei quiere decir adiós a Windows 10 de manera definitiva.

Con información de Gizchina