Noticias

Alibaba está a punto de consolidar su presencia en México con un socio estratégico

El socio comercial inicial será GS1.

Alibaba anuncia su entrada oficial en México con el propósito de capitalizar el crecimiento del nearshoring y del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN).

Se abre una gran oportunidad para México

Alibaba percibe el momento actual como una era de globalización, donde la pandemia y la inteligencia artificial actúan como impulsores de oportunidades. México se encuentra ahora en una posición única para expandir sus exportaciones a nivel mundial.

“Con el TLCAN, surge una oportunidad sin precedentes, dado que la cadena de suministro global ha experimentado cambios significativos. Las empresas están buscando aprovechar la proximidad de los proveedores, señaló Mattia Miglio, director de desarrollo de negocios para América del Norte en Alibaba.

México se posiciona como el quinto mercado más relevante para las operaciones de Alibaba, siguiendo a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. El resto del top 10 lo conforman Alemania, Países Bajos, Filipinas, Francia y Corea del Sur.

Incremento en ventas de Alibaba

Miglio reveló que, en los últimos 4 años, Alibaba ha experimentado un aumento anual del 92 por ciento en sus ventas, siendo Estados Unidos el líder con un incremento del 54 por ciento, seguido por Europa con un 46 por ciento y Asia con un 11 por ciento.

Explicó que, dado que actúan únicamente como una plataforma de conexión entre empresas, es crucial establecer alianzas con proveedores que ofrezcan servicios integrales externos, que abarquen desde la gestión de inventarios hasta el almacenamiento y la logística, entre otros aspectos.

El socio comercial inicial de Alibaba en México será GS1, una empresa encargada de generar códigos de barras conforme a estándares internacionales, lo que contribuye a optimizar la cadena de suministro a nivel global.

Acciones contra evasores de impuestos

Alibaba identifica el potencial en diversos sectores de México, entre ellos la industria automotriz, productos eléctricos, maquinaria y otros.

Recientemente, el 23 de enero, se anunció que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se reunirá con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para abordar las importaciones que consideran ilegales por parte de actores del comercio electrónico como Temu, Shein, Alibaba y otros.

Artículos relacionados

Back to top button