Noticias

Amazon cierra Alexa, el sitio de clasificación web más popular

Por medio de un comunicado, Amazon, el gigante del comercio electrónico confirmó el cierre definitivo de Alexa, uno de sus servicios online más antiguos. Se trata del sitio de clasificación web que hace algunos años era muy popular, pero que poco a poco fue perdiendo relevancia.

Ahora, la compañía piensa que es momento de cerrar está herramienta que estaba activa desde hace 25 años. Este fue un sitio muy popular entre los desarrolladores y expertos en SEO, ya que podían acceder a clasificaciones de tráfico de sitios web, pero también se mostraba el promedio de visitas de una determinada web, los porcentajes y el ranking mundial, entre otra información relevante.

Hace 25 años fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudar a cientos de miles a encontrar, llegar y convertir en ventas su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar de Internet Alexa.com el próximo 1 de mayo de 2022. Gracias por hacer de Alexa.com un recurso de referencia para la investigación de contenido, el análisis de la competencia, la investigación de palabras clave y mucho más.

Amazon afirma que los usuarios que tengan una suscripción activa seguirán teniendo acceso a todas las funciones hasta el 30 de abril de 2022. Sin embargo, en esos meses, ya nadie más podrá suscribirse al servicio debido a que se cancelarán nuevas altas. Así mismo, las API ya no estarán activas desde el 8 de diciembre de 2022.

El cierre definitivo de Alexa.com será exactamente el 1 de mayo de 2022, por lo que solo le queda a este sitio web unos cuantos meses de vida.

Artículos relacionados

Back to top button