moto edge s30 es oficial, lo nuevo de Motorola para la gama media-alta

moto edge s30 estará a la venta a partir de este 21 de diciembre

Motorola nos tenía preparado muchas sorpresas, la primera fue el anuncio del moto edge x30, el teléfono con el que la empresa ingresa al segmento de la gama premium, y la cereza del pastel fue el moto edge s30, otro de los nuevos anuncios de la compañía, un dispositivo que llega para tratar de ganar un hueco preferencial en la gama media.

Este teléfono no difiere mucho de los edge x30 en cuanto a diseño, se parecen tanto en el aspecto de la pantalla, como la parte trasera y como está colocado el módulo fotográfico. El edge s30 tiene una gran pantalla LCD IPS de 6.8 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización variable que puede alcanzar hasta 144Hz o bajar a 48Hz.

Internamente, el dispositivo viene impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888+ junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero hay otra variante más robusta y competente con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El nuevo moto edge x30 de Motorola incorpora una batería de capacidad de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 33W, mientras que el sistema operativo que corre se trata de Android 11, aunque tiene asegurada su actualización a Android 12, pero esto no sucederá sino hasta dentro del próximo año sin una fecha confirmada aún.

Otro de los aspectos más importantes de este teléfono se encuentra en sus cámaras, cuyo sensor principal es de 108 megapíxeles, tiene un segundo sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Así mismo, la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

moto edge s30 se venderá por 1,999 yuanes, unos 313 dólares al cambio en su versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno y 2,599 yuanes, alrededor de 407 dólares la variante con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La venta de este equipo comenzará días después del moto edge x30, por lo que los usuarios podrán adquirirlo a partir de este 21 de diciembre.