Noticias

Aún llegará recibo en papel dice CFE

Hace unos días te contábamos que CFE no entregaría más recibos impresos, pero han emitido un comunicado al respecto y esto no sucederá.

Aún recibirás este documento en tu hogar

CFE dijo que no es cierto que van a suspender el envío del recibo de luz. Había una noticia que se difundió en algunos medios desde el viernes 24 de marzo, en la que se informaba que la factura física ya no se entregaría para el pago del servicio.

La Ley Reglamentaria del Artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos les da el derecho a la CFE de responder a las notas publicadas al respecto y que decía que a partir de abril de 2023 la CFE dejaría de enviar la factura de pago físico a los hogares, pero eso no es verdad.

Sobre esto la CFE ya respondió por medio de la Coordinación de Comunicación Corporativa el 25 de marzo y dijo que no van a suspender el envío físico del recibo de luz, así que no te preocupes que te va a seguir llegando la factura a tu casa.

Puedes suspender el servicio si lo deseas

Aunque también puedes revisarlo y descargarlo por internet y usar la app oficial para pagarlo. Pero, sí van a seguir mandando los recibos a cada uno de los usuarios.

En caso que desees suspender el envío físico de la factura de luz y prefieres que te llegue solamente por correo electrónico, puedes hacerlo desde el portal oficial de la CFE, según se aseguró desde la línea de atención a clientes: 071.

Si eres nuevo, sólo tienes que crear una cuenta en “Mi espacio” y elegir la opción de “ahorro de papel”, para que la factura te llegue sólo por correo electrónico en formato PDF y no en físico a tu casa. Si después quieres que te lo vuelvan a mandar a tu casa, también se puede revertir la decisión.

También puedes revisar e imprimir tu recibo de luz sin necesidad de registrarte en nada.

Sólo entra a la aplicación web que tiene la CFE y llena los datos necesarios para identificar tu cuenta, como tu nombre, número de servicio, teléfono fijo y correo electrónico.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button