Noticias

CFE dejará de emitir recibos en papel

La CFE ya no va a mandar los recibos en papel, así que para verlo tendrás que entrar a su página web o descargar la app oficial.

CFE se despide del papel

A partir de abril la CFE ya no va a enviar la factura de la luz en papel a las casas como parte de sus cambios. Pero no te preocupes, porque hay una manera fácil de ver el recibo digitalmente por internet.

En la app oficial o la página web de la CFE lo puedes revisar y sacarle copia para que no te quedes sin luz por no pagar. Checa por qué van a dejar de mandar el recibo físico a partir de abril.

La Comisión Federal de Electricidad está buscando que con esta nueva medida apoyar el medio ambiente y modernizar la tecnología: ya no van a estar enviando la factura de luz en papel a los hogares. Pero tranquilo, porque puedes acceder al recibo digitalmente de dos formas sencillas.

Dos opciones para consultar tu recibo

La primera de estas opciones es mucho más sencilla de lo que podrías creer y es verificando tu recibo de pago directamente en internet aunado a ello, esto no tiene costo. Solo tienes que entrar al sitio web de la CFE, darle realizar tu registro y acceder a tu información de manera sencilla.

Ya adentro, ubica la opción ‘Mi Espacio’ en la parte superior de la página. Después te registras como usuario online. Y una vez que te hayas hecho tu cuenta, puedes entrar a la opción ‘Mis recibos registrados’ con tu usuario y contraseña, y descargar el recibo en formato PDF.

Si quieres consultar tu recibo de luz, también lo puedes hacer desde la app móvil de la CFE que se llama ‘CFE Contigo’. No necesitas registrarte en el portal web para hacer uso de ella. Únicamente es necesario descargar la aplicación desde tu smartphone, colocar tus datos y listo.

Ya sea en la página web de la CFE o en la app móvil ‘CFE Contigo’, es fácil acceder a la información de los recibos de luz, tanto los actuales como los antiguos. Y una vez que los tengas, puedes imprimirlos o guardarlos como quieras.

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona la CFE, puedes llamar al 071 que está disponible 24/7 o ir a los Centros de Atención a Clientes.

Artículos relacionados

Back to top button