Noticias

Bineo es el nuevo banco digital de Banorte

Anteriormente te habíamos dado a conocer que Banorte había recibido la autorización de crear un nuevo banco cien por ciento digital, pero que en su momento no se dieron a conocer más detalles. Sin embargo, ahora, la empresa regiomontana ha oficializado este proyecto, es por ello que ha anunciado Bineo, su primer banco digital.

Grupo Financiero Banorte ha confirmado que ha recibido el oficio de autorización para el lanzamiento de su nuevo banco digital, el cual fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Banorte abrirá un nuevo banco 100% digital

Banorte será el accionista mayoritario de Bineo y cuya dirección social se ha establecido en la Ciudad de México.

Para ofrecer todos los servicios de banca digital a través de Bineo, Banorte transformará Ixe Servicios en una institución de banca múltiple conforme a lo previsto en la Ley de Instituciones de Crédito y en las Disposiciones de carácter general aplicables a instituciones de crédito.

Para que este nuevo banco digital pueda iniciar operaciones tiene que demostrar que cuenta con un capital social suscrito y pagado de al menos 1,675 millones de pesos. Este es el primer paso que Banorte ha dado para ofrecer servicios digitales para que la gente pueda contratar servicios sin acudir a sucursal, aunque más adelante anunciará su oferta comercial.

Artículos relacionados

Back to top button