Inteligencia ArtificialNoticias

ChatGPT te ayuda a mejorar tu currículum

ChatGPT se está usando en muchos sitios y si hay algo en lo que ya ha demostrado ser efectivo es en la redacción. Podría ser la clave secreta para conseguir un currículum perfecto.

ChatGPT metido en todos lados

Desde que salió en noviembre, cada vez son más las personas que están usando ChatGPT para redactar su currículum, sus cartas de presentación y hasta para presentar sus renuncias.

De hecho, según una encuesta de ResumeBuilder.com, ¡el 46% de las personas que están buscando trabajo ahora mismo han usado ChatGPT para escribir su currículum!

Resulta que el 70% de estos candidatos afirman que obtuvieron más respuestas a sus solicitudes cuando enviaron un currículum generado por una inteligencia artificial en lugar de uno que habían redactado ellos mismos, lo que es todavía más increíble es que el 59 % de ellos fueron contratado.

Antes se recomendaba redactar un currículum específico para cada puesto de trabajo para aumentar las posibilidades de éxito y demostrar tu interés por la empresa. Pero con la inteligencia artificial ya no será necesario hacerlo manualmente. Solo pídele a ChatGPT que te escriba un currículum con las características que se describen en el puesto y listo.

Los expertos han avisado que el uso de la inteligencia artificial puede llevar a los candidatos a mentir en su currículum. Pero otros dicen que, si se usa bien, puede ayudarles a hacer un currículum de calidad y destacar en el proceso de contratación.

Por ahora, ChatGPT es imposible de detectar para los reclutadores, así que tiene sus peligros a la hora de valorar la redacción de un currículum.

Antes un currículum bien escrito y preparado cuidadosamente podía revelar ciertos rasgos de la persona que lo enviaba, pero ahora cualquiera puede tener uno perfecto a los ojos de los reclutadores.

Así puedes mejorar tu currículum

Primero, haz un borrador de tu currículum y luego pídele a ChatGPT que haga los cambios que necesites. Por ejemplo, puedes pedirle que ordene la información de manera diferente o que resalte las palabras clave que buscan los empleadores.

También puedes pedirle que te redacte un currículum desde cero, usando tus datos personales y la descripción de un trabajo específico que quieras conseguir.

Incluso puedes pedirle que te diga cuáles son las palabras clave que buscan en un puesto determinado o en una empresa concreta. Y si quieres añadir métricas importantes para un trabajo, pregúntale a ChatGPT cuáles son las más valoradas.

Brinda tu información de LinkedIn

Otro consejo es darle el link de tu perfil de LinkedIn y pedirle a ChatGPT que haga el currículum desde ahí. Cuantos más detalles le des, mejor será el resultado que obtengas.

Recuerda que ChatGPT puede redactar como un humano, pero no siempre es perfecto. Siempre es importante revisar el resultado final para asegurarte de que tenga sentido.

Artículos relacionados

Back to top button