Noticias

Coca-Cola y Rappi anuncian programa para recolección de envases reciclables

Desde este jueves 8 de septiembre, los habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, podrán programar recolecciones de envases como PET, cartón, multicapa o aluminio, a través del nuevo botón ¨Reciclaje¨ que encontrarán en Rappi.

Esta función será gratis para los usuarios y garantizará que los envases lleguen al lugar correcto para su reaprovechamiento. Para programar la recolección, los usuarios deberán tener un mínimo de 15 envases de los materiales mencionados.

En su compromiso por promover el reciclaje y una economía circular, la Industria Mexicana de Coca-Cola y Rappi se unen en un proyecto piloto para revolucionar el proceso de recolección de envases reciclables en los hogares de México, a través de la digitalización con un proceso fácil y rápido desde el celular, impulsando la integración de los residuos a la economía circular, y dándole una segunda vida a miles de envases que hoy no están siendo recolectados y procesados de manera adecuada.

La funcionalidad de “Reciclaje”, que será incluida en la sección de “Más Servicios” en la app de Rappi, permitirá a los usuarios convertirse en agentes de cambio y solicitar que sus empaques vacíos sean recogidos en sus hogares los días martes y miércoles por un socio especialista en reciclaje.

Rappi lanza servicio de seguros digitales en México

Esta acción será el primer paso del ciclo de la cadena de acopio y reciclaje, que hoy está conformada por más de 35 mil personas en todo el país.

La generación de residuos se ha convertido en uno de los principales retos para la sostenibilidad y el cuidado del planeta. El Banco Mundial estima que diariamente, cada persona genera casi un kilo de residuos a nivel mundial. Y, a pesar de las innovaciones en empaques que permiten la retornabilidad o reciclabilidad de los materiales, un gran porcentaje de ellos terminan convirtiéndose en desechos.

Artículos relacionados

Back to top button