NoticiasUso de Smartphones

Consejos para cargar tu celular en el auto

Cargar el teléfono en el automóvil parece una buena idea en caso de que te estés quedando sin batería, pero debes tener en mente un par de cosas si este es tu principal método de carga.

Velocidad de carga

Para empezar, la velocidad de carga en un auto puede variar según el cargador que tengas y el voltaje del tomacorriente del vehículo.

Hay cargadores para autos que te permiten cargar más rápido, pero si estás usando un cargador genérico es probable que tu teléfono no esté recibiendo la energía que necesita y por ello le lleve más tiempo cargar por completo.

Además, el voltaje que sale del enchufe del auto suele ser más bajo que el de uno de pared, lo que también puede hacer que la carga sea más lenta. Si quieres cargar tu teléfono rápido, sería mejor optar por cargarlo de manera convencional, en casa o bien con una batería portátil.

Cuida la batería de tu auto

También ten en cuenta el impacto que esto puede tener en la batería de tu auto. Si dejas el celular cargándose en el carro por mucho tiempo con el motor apagado, te puedes quedar sin batería en el auto.

Para evitar esto, lo mejor es cargar el teléfono solo cuando el auto esté prendido o prender el motor cada cierto tiempo para cargar la batería.

También hay que pensar en la seguridad cuando cargas tu teléfono en el auto. Si el cargador o el cable están rotos o son de mala calidad, pueden hacer cortocircuito o dar otros problemas eléctricos que te pueden arruinar el centro de carga de tu smartphone o, peor aún, prender fuego.

Utiliza cables y cargadores originales 

Por eso, independiente de cuál sea tu método principal de cargar tu teléfono, te recomendamos utilizar cables y cargadores originales ya que esto repercutirá en la vida útil de tu dispositivo y también tendrás la seguridad de usarlos en cualquier escenario sin problemas.

A pesar de todo esto, cargar el teléfono en el auto sigue siendo una opción práctica para muchas personas. Es muy útil para viajes largos en auto o cuando estás lejos de una fuente de energía por un tiempo largo.

Solo asegúrate de usar un cargador y un cable buenos, fíjate el nivel de batería del auto y no confíes solo en esto para cargar el teléfono siempre.

Artículos relacionados

Back to top button