Noticias

Dolphin Mini, el nuevo vehículo eléctrico económico de BYD en México

Este vehículo brinda una autonomía de 380 kilómetros.

BYD está empeñada en posicionarse como líder en el mercado de vehículos eléctricos en México.

Más opciones eléctricas en México

Aunque sus modelos, como el Yuan Plus y el Seal, ya circulan por las calles, su verdadero impacto llega con el BYD Dolphin Mini, un vehículo eléctrico urbano que aspira a superar las expectativas que el JAC E10X y el Renault Kwid E-Tech no han logrado alcanzar.

Denominado como Seagull en otros mercados, este compacto hatchback, con una longitud de 3.78 metros, similar a la del Hyundai Grand i10, debuta en México equipado con un motor eléctrico de 75 caballos de fuerza y 100 libras-pie de torque, impulsado por una batería que varía entre 30 y 38 kWh, dependiendo de la versión elegida.

Con una sola carga, tiene la capacidad de recorrer entre 300 y 380 kilómetros, respectivamente. En el mercado mexicano, la línea de modelos se compone de dos versiones distintas.

Equipamiento del nuevo Seagull

La primera, más asequible, está equipada con una batería de 30 kWh e incluye características como cuatro bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, faros LED con encendido automático, un sistema de infoentretenimiento con pantalla giratoria de 10.1 pulgadas.

También es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, llave inteligente, tecnología NFC para apertura y encendido (opcional), tapicería en piel sintética y aire acondicionado automático.

Por otro lado, la versión Plus, la opción de gama alta, cuenta con una batería de 38 kWh y añade características adicionales como un cargador inalámbrico para teléfonos, volante multifunción, un par adicional de bolsas de aire (seis en total), volante ajustable en profundidad y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Precio para sus distintas versiones en México

En México, el BYD Dolphin Mini se presenta con una gama de cuatro opciones de color para la carrocería y los interiores. Estas incluyen Sprout Green con interiores Light Blue, Polar Night Black con interiores Dark Blue, Peach Pink con interiores Pink, y Apricity White con interiores Pink o Dark Blue.

El precio del BYD Dolphin Mini en México oscila entre $358,800 pesos y $398,800 pesos, y ya se encuentra disponible a través de la red de concesionarios en todo el país.

Artículos relacionados

Back to top button