NoticiasRedes Sociales

EE.UU. podría bloquear TikTok

¿Sabías que el gobierno de los Estados Unidos está presionando a la empresa china dueña de TikTok para que venda sus acciones o de lo contrario la red social será prohibida a nivel nacional?

TikTok confirma la información

Al parecer, TikTok confirmó la información al diario The Wall Street Journal. Dicen que el Comité de Inversión Extranjera de EE. UU. es quien dio el ultimátum a los dueños de TikTok, pero la Casa Blanca todavía no ha dicho nada al respecto.

Parece que ésta es la medida más dura hasta ahora por parte del gobierno de Joe Biden en contra de la red social, y todo esto sucede mientras hay presiones de algunos legisladores para que se restrinja la plataforma.

La semana pasada, el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), expresó su preocupación ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado acerca de TikTok, por la información que tiene, su algoritmo y su influencia.

Donald Trump no lo logró, ¿Podrá Biden?

La Dirección Administrativa del Congreso ha vetado la descarga y uso de TikTok en todos los dispositivos móviles gubernamentales.

Sí, la compañía matriz de TikTok es la tecnológica china ByteDance, y algunos dicen que tiene lazos con el Partido Comunista chino, aunque TikTok niega cualquier señalamiento y asegura que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos.

¡Y la Casa Blanca está de acuerdo con un proyecto de ley presentado en el Congreso que permitiría al Ejecutivo evitar que ciertos gobiernos, como China, exploten servicios tecnológicos que suponen un riesgo en el país!

Hablando de eso, ¿sabes que el expresidente de EE. UU. Donald Trump trató de prohibir TikTok durante su mandato, pero después de una larga batalla legal no pudo hacerlo?

Pero a pesar de todo esto, TikTok sigue siendo muy popular. Tiene más de 100 millones de usuarios en EE. UU. y es una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Artículos relacionados

Back to top button