Apple iOSNoticias

iPhone SE 4 competirá por la gama media-alta

Desde finales del año pasado empezaron a circular rumores sobre el nuevo iPhone SE que supuestamente saldrá en el 2023. Se ha hablado un montón sobre este nuevo celular económico de Apple que va a competir en la gama media-alta del mercado telefónico.

Había algunos rumores que decían que el nuevo iPhone SE sería cancelado para que Apple se enfocara solo en su serie de teléfonos de alta gama, pero ahora se sabe que el iPhone SE del 2024 sigue en pie y lo quieren sacar para competir con los nuevos teléfonos Android de gama media que saldrán en este y el próximo año.

Parece que ya se sabe cómo va a ser el diseño del iPhone SE 4, y todo apunta a que van a reciclar el diseño del iPhone Xr del 2018.

Así que va a ser el primer modelo de la serie SE que va a tener la pantalla con notch y van a quitar el botón con Touch ID para tener una estética más parecida a la de los otros iPhone.

Pero se espera que el resto de los modelos de la serie iPhone 15 que salgan a finales de este año ya no tengan el notch.

Adiós al Touch ID

Podemos decir que Apple se ha encargado de reciclar diseños, sin embargo, esto no ha disminuido sus ventas, todo lo contrario, recordemos que el iPhone SE fue uno de los equipos más vendidos de 2022.

Algunos analistas de tecnología, como Ming Chi-Kuo, aseguran que este iPhone será una versión “barata” del iPhone 14, con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, un procesador Apple A16 Bionic con 4 o 6 GB de RAM, y un USB Tipo C para cargarlo y transferir datos, pero con tecnología USB 2.0.

En lo que probablemente recorte Apple será en las cámaras, ya que se espera que este dispositivo cuente con una sola cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera, lo que lo diferenciará del resto de la familia.

Competencia de gamas medias-altas

La idea de Apple es que su nuevo smartphone sea una opción para competir directamente con el futuro Google Pixel 7a que sale a mediados de año y el futuro Samsung Galaxy A55 que se espera que salga a principios del 2024.

Pero aquí está el detalle, todo va a depender del precio del nuevo iPhone SE 4. La versión anterior salió al mercado por $439 dólares y aun así fue uno de los móviles más vendidos del año pasado.

Si logran mantener un precio competitivo, sin subir mucho más que el modelo anterior, con todas las mejoras de diseño, rendimiento, pantalla y biometría, este nuevo iPhone SE de cuarta generación podría ser la peor pesadilla de los smartphones Android de gama media.

Artículos relacionados

Back to top button