Pixel 7a se filtra en renders, así será el próximo Pixel barato de Google

Contará con el chip Tensor G2

Hace unos meses, Google presentó al mundo la nueva serie de teléfonos inteligentes Pixel 7, que llegó conformada por dos modelos premium, el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Sin embargo, la compañía suele anunciar un modelo de menor costo, pero manteniendo algunas de las características de los modelos de alta gama, como el mismo sensor fotográfico y el procesador, este sería el Pixel 7a.

El próximo Pixel 7a debería ser anunciado durante el verano de 2023, y será el sucesor del Pixel 6a. Este equipo se acaba de filtrar en una serie de renders que han sido compartidas por OnLeaks, una de las fuentes más confiables de la industria, en colaboración con Smartprix.

Este dispositivo mantendrá el mismo diseño de sus hermanos mayores, con el característico módulo fotográfico, así como una pantalla plana con agujero en la parte superior central y un flash LED. A simple vista el aspecto del Pixel 7a se asemeja demasiado al Pixel 7 estándar.

Se dice que el teléfono tendrá unas dimensiones de 152.4 x 72.9 x 9 mm. Es probable que el smartphone tenga una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ con una frecuencia de actualización de 90Hz y un sensor de huellas digitales debajo del panel.

En cuanto al apartado fotográfico se espera que haya un sensor principal Sony IMX787 de 64 megapíxeles, un segundo sensor Sony IMX712 de 13 megapíxeles y el hardware estaría impulsado por el procesador Tensor G2, los mismos que están presentes en el Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Como novedad, el Pixel 7a tendría por fin soporte para carga inalámbrica de 5W. así como carga rápida vía cable.

La fecha de lanzamiento del Pixel 7a aún es desconocida, pero se espera que sea oficial en la primera mitad de 2023, quizás debute en el evento Google I/0 en mayo.