Noticias

Elon Musk revela detalles sobre Starlink 2.0, los nuevos satélites que pondrá en órbita

En un vídeo del canal de YouTube Everyday Astronaut, el CEO de SpaceX ha comentado algunos detalles de la nueva generación de satélites. Según reveló Musk, el satélite Starlink 2.0 se lanzará con una longitud de 7 metros y un peso de 1,25 toneladas, y en comparación, la primera versión pesa apenas 260 kg.

El peso es mayor debido a un satélite más efectivo y el multimillonario también afirma que ya se produjo la primera unidad Starlink 2.0. Actualmente, la versión original de Starlink se envía en un cohete Falcon 9, sin embargo, el peso de los nuevos satélites es muy alto e imposibilita el viaje del cohete. Según Musk, Falcon 9 no tiene el volumen o la masa para enviar Starlink 2.0 a la órbita terrestre.

SpaceX está trabajando para usar el cohete Starship, que se está desarrollando y probando para enviar cargas útiles pesadas al espacio. La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) está evaluando actualmente el impacto del programa Starship, que ya ha retrasado el lanzamiento varias veces; el informe de la FAA se espera para junio de 2022.

Algunos funcionarios de la agencia espacial estadounidense NASA escribieron una carta a la FAA expresando su preocupación por Starlink 2.0. La carta comenta sobre el riesgo de colisión con varios satélites y naves espaciales de la agencia.

Artículos relacionados

Back to top button