Noticias

¿eSIM? No, las iSIM de Qualcomm son el futuro

La tecnología de las eSIM nos tenía impresionados, pero ahora Qualcomm y Thales, líderes en innovación tiene algo más preparado ya que han anunciado que lograron certificar la primera iSIM comercializable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2.

 ¿Qué es una iSIM?

Es una SIM integrada directamente en el procesador principal de un smartphone. La certificación de seguridad de la GSMA garantiza que la iSIM es tan segura como la última generación de SIM integradas (eSIM).

Lo mejor de todo es que esta nueva iSIM permitirá a los fabricantes de dispositivos ahorrar espacio y reducir los costos de fabricación y de la cadena de suministro, lo que debería traducirse en smartphones más económicos. Además, la nueva iSIM es compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo que significa que sus suscripciones pueden gestionarse a distancia a través de cualquier plataforma estándar.

La iSIM es el factor de forma emergente que complementa los diseños SIM y eSIM existentes. Según la investigación de Kaleido Intelligence, se espera que la cuota de mercado de la iSIM crezca hasta los 300 millones en 2027, lo que representa el 19% de todos los envíos de eSIM.

iSIM en el procesador igual de segura

La iSIM 5G de Thales ofrece a los fabricantes de dispositivos y a los operadores móviles una libertad aún mayor para ofrecer a sus clientes una conectividad por aire sin esfuerzo, y diseños de productos más interesantes y accesibles.

Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, ha dejado claro que la seguridad es lo más importante para ellos en todo el ecosistema móvil para ello, han creado el plan de garantía de seguridad eUICC, que asegura que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el máximo nivel posible de resistencia de seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button