Noticias

Gigabyte presenta un mini PC con Windows 11 para rivalizar con el Mac Studio

Ha llegado al mercado uno de los mini PC más completos del mercado, se trata del Brix Extreme, el cual ha sido desarrollado por Gigabyte, y el cual pretende ofrecer lo mejor en hardware para los profesionales.

Esta pequeña computadora de forma cuadrada incorpora los últimos procesadores de Intel de 12va generación, así como el avanzado sistema de hidro enfriamiento patentado de Gigabyte y múltiples opciones de conectividad. La compañía ahora ha integrado procesadores Intel Alder Lake, soporte para Wi-Fi 6E, PCIe Gen 4.0 y soporte para hasta cuatro pantallas.

La empresa afirma que su mini PC estará disponible en dos modelos diferentes: Slim y Tall. La principal diferencia de ambos variará en el tamaño, pero ambas seguirán siendo compactas y portátiles. La versión Tall ofrece capacidad de almacenamiento adicional con posibilidad de integrar un SSD o HDD de 2.5 pulgadas.

Brix Extreme incluye procesadores Intel de 12a generación, que van desde Core i3 hasta Core i7. Todas las variantes están acompañadas de Alder Lake, con una arquitectura híbrida y velocidades de reloj de hasta 4.7 GHz.

Este PC de tamaño compacto integra gráficos Intel Iris Xe con 96 unidades de ejecución, esto permitirá a los usuarios jugar los últimos juegos en configuraciones ultra. Es compatible con DDR4 y SSD PCIe Gen 4.0, compatible con Ethernet 2.5G y Wi-Fi 6E.

Gigabyte Brix Extreme tiene una gran cantidad de puertos y puede admitir hasta cuatro pantallas 4K, gracias a sus puertos HDMI 2.1, un USB-C DisplayPort y un mini DisplayPort. La computadora es capaz de soportar resolución 8K, aunque para ello se tendrá que usar DisplayPort 1.4.

El fabricante no ha compartido información sobre los precios de su nueva mini PC, pero se ha confirmado que saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año en mercados seleccionados.

Artículos relacionados

Back to top button