Noticias

Hot Sale representa en el e-commerce el 8% de las ventas de un día

La importancia que ha adquirido el Hot Sale en las ventas de e-commerce es bastante positiva, ya que representa el 6-8% de las ventas de un día. Una de las ventajas es que las barreras para entrar al e-commerce son más bajas; en la actualidad, las soluciones que existen en el mercado son mayores y mejores, lo que facilita la operación.

En el mundo del e-commerce conviven los marketplace sellers y los pure players. Aunque se cree que son lo mismo y funcionan igual, no es así. Los marketplace sellers son sitios ya establecidos, tales como Amazon, Mercado Libre, Walmart o Liverpool, y su guía de venta como canal único es este; mientras que el pure player es aquel que desarrolló su sitio a través diferentes plataformas o hizo su tecnología, lanzando su propia página.

Los marketplace sellers y los pure players han tenido un crecimiento importante en la economía digital, representando el 9% de retail en México. Para mantener está tendencia hay que entender al cliente, enfocarse en romper las barreras de acceso de productos, logística y seguridad por parte del consumidor, así como en el mail delivery, de forma tal que el cliente se sienta cercano, como en una tienda física.

Otro punto relevante es cuidar la base de clientes que ya entró a e-commerce, asegurando que regresen y se mantengan, así como buscar más clientes. La parte del servicio al cliente es primordial y debe ser de la más alta calidad, brindar la mejor experiencia de compra para proporcionar confianza. Al día de hoy, los marketplace sellers y los pure players representan el 9% de retail en México. Se espera que en el futuro, las ventas se eleven al 90%.

Artículos relacionados

Back to top button