Inteligencia ArtificialNoticias

Intel apuesta por el Conalep

¡Conalep e Intel se unieron para enseñar a más de 25,000 jóvenes sobre Inteligencia Artificial y ciencia de datos!

Intel apostando por los jóvenes

Van a poner en marcha un programa que va a estar en los planteles del Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, con lo que buscan tener a los estudiantes a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere.

Con este programa, los estudiantes van a aprender habilidades técnicas que los van a ayudar a adaptarse a las necesidades digitales de la economía global. Van a poder desarrollar su procesamiento de lenguaje computacional, visión por computadora y muchas otras habilidades.

Además, este acuerdo también busca que los estudiantes aprendan a usar la tecnología de manera ética y a desarrollar soluciones que ayuden a la sociedad, generando personas con empatía y con una preocupación genuina por el lugar en donde viven.

Este programa se extenderá por más planteles

Estos 25,000 estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con Inteligencia Artificial y ciencia de datos en los próximos tres años y se habla de la expansión de este proyecto a más de 100 planteles de los 313 que hay en el territorio.

Este acuerdo es muy importante, el 65% de las empresas en México están buscando jóvenes con talento técnico en tecnología, y, además, en todas las industrias están buscando gente con estas habilidades.

Por eso, escogieron al Conalep para poner el programa en marcha. Esto tiene que ver con la cantidad de estudiantes que tienen en sus planteles, con ello cerrarán la brecha de escasez de trabajadores en el área técnica de la tecnología.

El Conalep también buscará ampliar su relación con empresas del sector para que los egresados puedan incorporarse al mercado laboral con las habilidades adquiridas, por lo mismo, los empleadores tendrán un panorama más claro y con personas más capacitadas.

Recordemos que la industria de la Inteligencia Artificial ha explotado y aumentado durante los últimos 8 meses y todo esto ha sido impulsado en mayor medida por Chat GPT y todas las noticas que nos presentan con cada mejora e innovación.

Artículos relacionados

Back to top button