Noticias

Meta despide 10,000 empleados: Zuckerberg

Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, que engloba Facebook e Instagram, anunció que van a despedir a 10,000 personas más, después de haber despedido a otras 11,000 en noviembre pasado.

Más despidos para Meta

También van a eliminar los 5,000 puestos de trabajo que se estaban ofreciendo y que por el momento no planean contratar a nadie en este momento.

Zuckerberg dijo que, en los próximos dos meses, los líderes de los diferentes negocios de Meta van a anunciar planes para hacer cambios en la compañía, incluyendo la cancelación de proyectos menos importantes y menos contrataciones.

Para hacer frente a estos cambios, Meta ha decidido reducir su equipo de recursos humanos y empezarán a informar a los empleados que van a ser afectados a partir de mañana.

“Esto va a ser difícil y no hay modo de evitarlo”, dijo en un mensaje largo, cuatro meses después de que despidieran al 13% de su equipo en noviembre. El año 2023 será el año de la “eficiencia” fue lo que dijeron en ese momento, sin embargo, no parece serlo…

Toda la industria tecnológica en peligro

Zuckerberg dijo que van a dar a conocer los cambios y despidos en la industria tecnológica a finales de abril, y a finales de mayo en la parte empresarial. Algunas personas podrían quedarse hasta el final del año, agregó.

Grandes compañías tecnológicas como Amazon, Alphabet (la empresa matriz de Google) y Twitter también han anunciado miles de despidos en los últimos seis meses. Según Layoffs, un sitio web que sigue los despidos, la industria tecnológica ha despedido a más de 280,000 trabajadores desde principios de 2022, y casi el 40% de ellos se han producido este año.

Meta está invirtiendo una cantidad enorme de dinero para construir un metaverso futurista, pero ha tenido problemas porque las empresas no están gastando tanto en publicidad debido a la inflación y las tasas de interés más altas.

Facebook es gratis y siempre lo será

Facebook siempre ha tenido el lema “es gratis y siempre lo será” desde que se lanzó en 2004. Pero en 2022, los ingresos publicitarios de Meta cayeron un 41%, lo que es una gran caída en comparación con el momento en que empezaron a cotizar en la bolsa en 2012.

Hace un mes, Zuckerberg anunció que van a empezar a ofrecer un servicio de suscripción pagado que costará desde $11.99 dólares al mes.

Al igual que otras compañías tecnológicas, Meta ha sido afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, más competidores y el hecho de que la demanda de ocio digital se normalizó después del inicio de la pandemia.

Artículos relacionados

Back to top button