Noticias

Spotify se une a Google, Microsoft y Amazon, hará despidos masivos

La inflación y la situación económica actual en el mundo ha traído consecuencias no solo a las personas, que el dinero ya no alcanza, sino también para las empresas, donde los ingresos han ido a la baja y, por ende, han orillado a realizar despidos masivos en todos los sectores.

Meta, Twitter, Microsoft, Google, Amazon, entre otros, han despedido a una gran cantidad de empleados para tratar de recuperar un poco los ingresos, y ahora es Spotify quien se une a este club.

La empresa sueca que ofrece música vía streaming anunció que recortará el 6 por ciento de su plantilla, esto se traduce en unos 600 empleados quienes se quedarán sin empleo con efecto inmediato. El director general y cofundador de la empresa, Daniel Ek, afirmó que en las próximas horas, se realizarán entrevistas individuales con los empleados afectados.

Spotify, con sede en Estocolmo, tenía unos 9.800 empleados en todo el mundo, pero esta cantidad disminuirá en las próximas semanas, ya que casi 3.000 personas quedarán desempleadas.

Ek asumió toda la responsabilidad por los recortes de la plantilla, que calificó como difíciles pero necesarios. De hecho, el cofundador mencionó que esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creyó que el amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios no pegaría mucho en Spotify, pero al final esto no fue así.

El director general de la compañía afirma que fue demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de sus ingresos, y como resultado el 6 por ciento de su plantilla tendrá que abandonar la empresa.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. La nota no es clara, se van a despedir casi 600 empleados (6% de 9800 empleados),
    O 3000 empleados?. como lo menciona en el siguiente párrafo… Pues en el párrafo final se dice que el total es 6%, ¿de dónde salen los 3000?, (que es el 30.6% de los empleados totales)

Back to top button