Inteligencia ArtificialNoticias

Google incorpora la IA PaLM en sus servicios

Google no quiere quedarse atrás al incorporar tecnología como Inteligencia Artificial a todos sus productos, por lo que se ha anunciado una integración de PaLM, competencia de GPT-3, en todas sus aplicaciones.

Peleando el mercado

Google no solo está trayendo nuevas funciones de inteligencia artificial para Gmail y otros productos, sino que también están sacando su poderosa API de PaLM para que cualquier desarrollador la pueda usar en sus aplicaciones.

Es como si Google quisiera competir directamente con OpenAI, ya que ellos también acabaron de lanzar su propia API que permite integrar ChatGPT o GPT-4 en aplicaciones.

Con la API de PaLM, Google dice que habrá más aplicaciones y servicios que puedan usar chatbots impulsados por inteligencia artificial.

Pero de momento, esta API tendrá un formato más “eficiente” y con capacidades un poco más limitadas. Aunque no te preocupes, porque la gente de Google promete que más adelante podrás usar una versión de ésta IA con mayor capacidad.

Google tira la casa por la ventana

¡Esto es para los desarrolladores! Aparte de la API de PaLM, también han sacado MakerSuite, una herramienta que les permitirá crear “ideas prototipo” para incluir funciones basadas en inteligencia artificial.

Y no solo eso, porque en un futuro, piensan actualizar MakerSuite con características para que la ingeniería sea más rápida, se puedan generar datos sintéticos y ajustar modelos personalizados.

Según Google, ahora los desarrolladores y las empresas pueden probar nuevas API´s y productos para comenzar a construir con mejores modelos de esta IA a través de Google Cloud y MakerSuite.

Google también ha actualizado su plataforma IA Vertex para que las empresas puedan crear modelos de aprendizaje automático que incluyan IA generativa. Esto significa que las compañías que lo usen tendrán acceso a IA´s que les permitirán crear texto, imágenes y en un futuro, ¡hasta audio y vídeo!

Más actualizaciones…

Pero ahí no queda la cosa, porque Google también ha sacado Generative AI App Builder, una herramienta para que empresas y gobiernos puedan crear sus propios chatbots y asistentes digitales impulsados por IA.

Y como si fuera poco, también han actualizado algunos productos de Google disponibles públicamente con importantes características impulsadas por IA.

Por ejemplo, en Gmail podrás tener un resumen de correos electrónicos y la IA podrá generar respuestas personalizadas para ti. En Google Docs, podrás corregir o incluso reescribir textos con la ayuda de la IA. Y en Google Slides, ¡podrás crear imágenes desde cero para tus diapositivas!

Artículos relacionados

Back to top button