Noticias

Museos virtuales: cultura gratuita a tan solo un click de distancia

Viajar es uno de los placeres que los amantes de las aventuras en estos momentos no pueden realizar, sobre todo los mexicanos que en algunas partes del mundo, por la pandemia, no tienen acceso a ciertos países. Si te gusta la cultura y eres amante de los museos, entonces puedes optar por los virtuales, de los cuales destacan los siguientes:

Museo de Soumaya (México)

Este museo cuenta con cerca de 70,000 piezas, destacando obras de Auguste Rodin, Monet, Renoir y Degas, Vicent Van Gogh, Dr. Atl, José Clemente Orozco y muchos otros. Todos los días transmite recorridos virtuales guiados de 12:00 hrs a 17:00 hrs a través de su canal de YouTube, también cuenta con colecciones privadas de importancia a nivel latinoamericano a través de Google Arts & Culture.

Metropolitan Museum (Nueva York)

El Instituto Cultural de Google a través de su herramienta Google Arts & Culture, nos trae nuevamente un recorrido excepcional en el que puedes encontrar imágenes en alta resolución de las obras expuestas en el museo y hacer un tour virtual algo parecido a Google Street View. Para mi es más interesante el Museo de Historia Natural.

Museo de Van Gogh (Ámsterdam)

Una pinacoteca que alberga parte de la colección de obras de Vincent Van Gogh, quien en 37 años de vida dejó un extenso legado de aproximadamente 900 pinturas y 1,100 dibujos. Aquí verás 200 pinturas y 400 dibujos por medio de la misma plataforma de Google Arts & Culture.

Castillo de Chapultepec (México)

Este castillo fue adaptado como museo en el año de 1944. Entre sus pasillos puedes revivir una visión de la historia de México desde la Conquista hasta la formación de la Nueva España. Para una mejor experiencia de recorrido virtual en este recinto te recomendamos que sea a través de tu computadora y con Adobe Flash Player instalado. No dejes de pasar por el Museo de Antropología de México, uno de los más bellos.

Museo del Prado (Madrid)

Explora el recientemente digitalizado Museo del Prado, aquí tienes la oportunidad de estar en un asiento en primera fila para observar sus obras más importantes, además cuenta con material educativo y juegos para los pequeños del hogar en la sección Aprende.

Museo Británico (Londres)

Arqueología, etnografía y arte de largos periodos de historia, es lo encontrarás en este recinto. Fue el primer museo nacional en el mundo y alberga más de ocho millones de objetos de todos los continentes. Para que respires mejor, no todos están exhibidos, sólo los más importantes aparecen en este recorrido virtual a través de Google Art & Culture. También púedes visistar el Museo de Historia Natural.

Museo de Arte Moderno (México)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura nos brinda la oportunidad de conocer a David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco o Frida Kahlo, quienes representaron por medio de sus obras el arte moderno. Encuentras un verdadero tour de 360° en el cual explorarás todos los rincones del museo. No olviden dar una vuelta en 360 grados por el Castillo de Chichen Itzá, sobre todo porque sigue cerrado.

Museo Nacional de Arte Moderno (Seúl)

De México nos trasladamos hasta Corea del Sur para disfrutar del único museo con obras de arte contemporáneas del país. Se abarcan varios géneros de artes visuales como la arquitectura, además de laversión web se puede descargar  una app para Android o iOS.

El Palacio de Versalles (Francia)

Francia es famos por su comida pero igual por su cultura. En Google puedes visitar varios lugares icónicos como el hermoso Palacio de Versalles y deslumbrarte con el lujo en que vivían los reyes.Incluso hay vistas en RA y varias actividades.

Museo Salvatore Ferragamo y Galileo (Italia)

En Italia hay muchos museos por lo que te recomendamos explorar entre varios, el de la Civilita Romana, donde se ven réplicas de cómo era la vida en la época clpasica del país. Pero si amas la moda, debes ir a Florencia a visistar el Museo Salvatore  Ferragame. No olvides pasar por el Museo Galileo de historia de la ciencia

Museo de la Acrópolis (Grecia)

Con información de Talent  Republic

Artículos relacionados

Back to top button