Nokia presenta “IM for Nokia”: para chatear con MSN, Yahoo, GTalk y MySpace

Desde octubre de 2008, cuando Nokia adquirió a la compañía canadiense OZ Communications, la empresa finlandesa ha estado tratando de ofrecer un cliente de mensajería apropiado en sus teléfonos. Más de dos años después, sigue habiendo intentos en ese sentido: lamentablemente, los equipos que corren Symbian 3 únicamente tenían a su disposición la versión no muy completa de “Ovi Chat”. Ahora que Nokia decidió terminar con la marca Ovi, tiene mucho sentido que se anuncie “IM para Nokia”.



Compatible con los Nokia X6, 5230, N8, E7 y varios otros, “IM para Nokia” permitirá llevar a cabo mensajería instatánea por medio de Ovi Mail, Google Talk, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, y MySpace IM. Parece que ya está disponible desde la Tienda Ovi, gratuitamente, y en los próximos meses se liberará para una mayor cantidad de teléfonos.

La pregunta en el aire es si los clientes de mensajería le quitan ganancias a las compañías operadoras de telefonía celular. Es difícil de saber, pues los mensajes de textos son algo caros, pero también los son los planes de datos requeridos para la mensajería desde el móvil, pues estos clientes generan un gran tráfico de datos.

Además, no es posible vencer la facilidad de uso de los SMS: sólo necesitas el número telefónico para enviarlos, a cualquier hora y en cualquier lugar y seguramente el destinatario recibirá el mensaje. Con la mensajería instantánea, sólo puedes tener conversaciones con las personas que tengas agregadas como contactos y que usen un cliente de mensajería adecuado.

¿Ustedes qué opinan? ¿Se comunican más por IM o por SMS?


Vía IntoMobile