Noticias

Reportan el primer caso de acoso sexual dentro del metaverso

La violencia y el acoso no cesa ni en el más mínimo rincón de donde pensamos estamos seguros, que es dentro de nuestro propio hogar. Se ha reportado un caso reciente de acoso sexual en el metaverso, sí, leíste bien, dentro del mundo virtual que tanta importancia ha tomado hoy en día.

La organización sin ánimo de lucro SumOfUs, que es una entidad que agrupa activistas para luchar contra las grandes empresas por causas sociales, denunció lo que parece ser el primer caso de acoso dentro del metaverso. Esta situación ocurrió contra un usuario de 21 años que participó en un evento en línea realizado por Meta Quest en Horizon Worlds.

Se dice que dos avatares masculinos se acercaron al personaje femenino y comenzaron a realizar gestos obscenos y comentarios sexistas. La víctima reportó que los acosadores compartieron una botella virtual de bebida mientras realizaban las acciones contra el personaje virtual.

Uno de los avatares masculinos se acercó mucho a la chica causándole incomodidad para posteriormente cometer el delito de acoso. Meta ya se pronunció al respecto, y afirma que la plataforma de realidad virtual cuenta con una herramienta de seguridad llamada “Límite personal”, que impide que los usuarios que no están en la lista de amigos se acerquen a menos de 1.2 metros de otros avatares, pero esta función no estaba activa en la cuenta de la víctima.

Este se traduce como el primer reporte de acoso sexual dentro de Horizon Worlds, ya que anteriormente se han reportado denuncias de acoso en otras plataformas virtuales, por lo que el metaverso tampoco parece ser del todo seguro.

Artículos relacionados

Back to top button