Noticias

Samsung rompe récord de preventa con la serie Galaxy Z en Latinoamérica

Samsung está experimentando un período de gran éxito gracias a su más reciente serie de dispositivos plegables, los Samsung Galaxy Z Flip5 y Z Fold5. Tras los recientes informes de récords en las preventas en Corea del Sur, la compañía ahora está replicando este triunfo en América Latina.

Ya no parecen productos de nicho

En esta región también se están logrando cifras sin precedentes en las reservas de su codiciada gama Galaxy Z.

Desde la plataforma en línea de Samsung en Latinoamérica, resalta no solo el logro de establecer un récord en las preventas durante su reciente lanzamiento, sino también el hecho de que esta cifra supere en un 60% las ventas totales combinadas de los Z Flip4 y Z Fold4 desde 2022.

Este hito marca una explosión en la popularidad de un sector que está dejando atrás su carácter de nicho para convertirse en algo cada vez más masivo. Desde la presentación de los nuevos dispositivos plegables en el evento Samsung Unpacked del pasado 26 de julio, la fiebre por estos dispositivos ha alcanzado niveles excepcionales.

La incertidumbre sobre los plegables

La revelación incluyó más que solo los plegables; también se presentaron dispositivos igualmente intrigantes, como la última serie de relojes Samsung Galaxy Watch 6, que se enfoca en el segmento de wearables premium, además de las nuevas y destacadas tablets de alta calidad, las Samsung Galaxy Tab S9.

Pero persiste un desafío que continúa afectando al sector de los dispositivos plegables, incluyendo a Samsung. La incertidumbre en torno a la durabilidad y confiabilidad de esta categoría de teléfonos, que aún es relativamente joven en el mercado, sigue siendo una barrera significativa.

A pesar de estas percepciones, los datos contrastan drásticamente, ya que los dispositivos plegables actuales exhiben una notable resistencia en términos generales y una vida útil comparable a la de los teléfonos convencionales.

Numerosos creadores de contenido digital han sentido curiosidad por poner a prueba la durabilidad de los teléfonos plegables más recientes disponibles en el mercado. Por ejemplo, un creador llevó a cabo pruebas de resistencia extrema en el Samsung Galaxy Z Fold5, y los resultados arrojaron sorprendentemente conclusiones positivas.

Por otro lado, hay quienes se dedican a someter diferentes dispositivos al límite de su capacidad de plegado, realizando cientos de miles de pliegues consecutivos. Este enfoque garantiza la confiabilidad de las pantallas en la actualidad.

Artículos relacionados

Back to top button