Noticias

Zero Connect de LG permitirá tener televisores sin cables

LG Electronics ha revelado su último hito tecnológico: el primer televisor OLED inalámbrico, presentando el impresionante LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, conocido como modelo 97M3.

Primera televisión sin cables

En una gran noticia para los amantes de la tecnología, este avance ya está disponible en el mercado surcoreano, y la compañía tiene ambiciosos planes de lanzamiento global en los horizontes, apuntando hacia mercados clave en América del Norte y Europa, con una fecha tentativa para finales de este año.

En una muestra magistral de la maestría técnica y el diseño distintivo que LG ha perfeccionado durante más de una década de innovación en OLED, la TV 97M3 reafirma su posición en la cima de la pirámide de los televisores premium de gran formato.

Al destacar la notable pantalla OLED de 97 pulgadas, la más grande en su categoría, este avance refleja la dedicación continua de la marca a la excelencia.

Además, la introducción de la revolucionaria Zero Connect Box no pasa desapercibida: una proeza inalámbrica que marca un hito como la primera solución en el mundo capaz de transmitir contenido de vídeo y audio en tiempo real con una resolución 4K a asombrosos 120 Hz.

LG SIGNATURE OLED M representa la próxima frontera en televisores OLED, llevando la idea de una experiencia sin cables al extremo. Este televisor OLED presume de una ausencia total de cables, con la excepción del indispensable cable de alimentación.

La solución de transmisión AV inalámbrica de LG ha sido meticulosamente concebida para facilitar la vida de los usuarios que conectan una variedad de dispositivos y accesorios a sus televisores, incluyendo consolas de videojuegos y decodificadores.

Tecnología Zero Connect

Esta innovación introduce una forma revolucionaria de gestionar tanto los cables como los dispositivos conectados, eliminando de raíz las complicaciones.

Con la tecnología Zero Connect se elimina cualquier necesidad de tener cables y dispositivos cercanos a la pantalla. Este adelanto no solo redefine la estética del entretenimiento en casa, sino que también libera valioso espacio y despeja el camino para una experiencia visual despejada y enriquecedora.

La OLED M presenta una pantalla OLED expansiva de 97 pulgadas, que equivale a aproximadamente 245 centímetros en diagonal. Esta maravilla visual se combina con la innovadora Zero Connect Box, una solución que revoluciona la transmisión audiovisual al ofrecer resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

La característica más destacada es que esta transmisión puede realizarse sin cables en un rango de hasta 10 metros desde la pantalla. Este avance representa una auténtica innovación en la evolución de los televisores.

Zero Connect Box amplía las posibilidades de conectividad al admitir una gama diversa de opciones que incluyen HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth. Esto facilita enormemente la conexión de una variedad de dispositivos y accesorios adicionales, desde consolas de videojuegos hasta decodificadores.

Para garantizar una experiencia de transmisión sin interrupciones tanto en términos de imagen como de sonido, la caja adopta una perspectiva inteligente. Detecta la ruta de transmisión óptima y está equipada con una antena ajustable que puede colocarse de manera estratégica según la ubicación de la pantalla.

Esta tecnología llegará a más televisores

Dicha solución de transmisión inalámbrica de audio y video (AV) desarrollada por LG tiene la capacidad de transferir volúmenes significativos de datos a una velocidad que supera hasta tres veces el estándar de Wi-Fi 6E actualmente en uso.

Aún más impresionante es el hecho de que la avanzada tecnología Zero Connect de la empresa no solo ofrece esta funcionalidad, sino que también es plenamente compatible con las prestigiosas certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos.

Adicionalmente, LG SIGNATURE OLED M presenta el icónico diseño Gallery Design de la marca, una expresión de elegancia y modernidad. Este diseño permite un montaje perfectamente al ras de la pared, sin ninguna interrupción visual.

Al eliminar la necesidad de tener muebles u objetos cercanos al televisor, los usuarios tienen la libertad de configurar su espacio de manera personalizada, abriendo la puerta a una experiencia estética más fluida y adaptable.

En el horizonte cercano, la familia LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas será enriquecida con la incorporación de los modelos OLED evo M. Estos televisores, disponibles en tamaños de 83 y 77 pulgadas, también adoptarán la vanguardista tecnología Zero Connect.

Cada uno de estos modelos proporcionará un rendimiento OLED sobresaliente y una transmisión AV inalámbrica de última generación, capaz de ofrecer asombrosa resolución 4K a 120Hz.

Artículos relacionados

Back to top button