Noticias

Sky Cruise, un hotel aéreo que funciona con energía nuclear

Un grupo de emprendedores decidió crear Sky Cruise, que está inspirado en el Titanic. Es enorme y puede llevar a más de 5.000 pasajeros, se trata de un gigantesco híbrido entre avión y crucero, pero con la característica de que es aéreo y se mueve con propulsión nuclear.

Es importante mencionar que se trata de un concepto que se podría llevar a cabo en el futuro, y el cual ha sido diseñado por el científico y cineasta germano-yemení Hashem Al-Ghaili.

Para crear Sky Cruise Al-Ghaili se inspiró en un modelo 3D del diseñador ruso Alexander Tujikov. A su vez, el ruso basó el modelo de un crucero futurista en una ilustración creada por Tony Holmsten para el juego Killer is Dead. Al-Ghaili compró los derechos del modelo creado por Tujikov y decidió desarrollar un concepto futurista de un hotel de cielo sobre su base.

Aunque hay muchas comodidades a bordo del Sky Cruise que no son tan futuristas, como centros comerciales, gimnasios, piscinas, restaurantes, teatros, cines, parques infantiles o un centro médico y un hotel, sí que hay un toque de fantasía, y eso es en el tamaño del avión.

Sky Cruise es capaz de acomodar a cinco mil pasajeros, varias veces el tamaño de cualquier avión de pasajeros, militar o de transporte.

La aeronave viene equipada con 20 motores eléctricos alimentados solo por energía atómica de un pequeño reactor nuclear a bordo de la aeronave. El Sky Cruise no solo es autosuficiente, sino que su vuelo es interminable, ya que el reactor proporciona suficiente energía para volar durante años. Faltan muchos, pero muchos años para que algo como Sky Cruise sea una realidad, pero también es emocionante pensar que este desarrollo no es ciencia ficción.

Artículos relacionados

Back to top button