Google comienza a actualizar el Nest Hub Max con Fuchsia OS

La actualización podría llegar a todos los usuarios pronto

Ya son varios años de que Google está desarrollando un sistema operativo desde cero, muy diferente a lo que conocemos actualmente de Android o Chrome OS, este sistema operativo lleva por nombre Fuchsia OS, el cual tiene como objetivo reemplazar a Linux en sus dispositivos del hogar.

Fuchsia OS no tiene mucho que se lanzó en el Nest Hub de primera generación, y ahora, Google lo está liberando para el Nest Hub Max, la pantalla inteligente que se lanzó en 2021. La compañía ha confirmado que la actualización estará disponible inicialmente para un limitado grupo de usuarios que forman parte del Programa de vista previa.

Cabe destacar que no hay mejoras perceptibles a primera vista, de hecho, se mantiene la interfaz y prácticamente todo, aunque eso sí, a nivel de hardware se espera un mejor rendimiento y una integración más fluida con dispositivos inteligentes.

Vale la pena recordar que el dispositivo ofrece varias aplicaciones interesantes para usuarios y profesionales, como soporte nativo para zoom, Google Duo y transmisión de películas y series de Netflix, YouTube y otras plataformas.

Se dice que Fuchsia OS será solo un sistema operativo exclusivo para el segmento IoT y no llegará a portátiles y ni mucho menos a smartphones Pixel como se creyó en un principio.