El Nest Hub Max abandonará Android para actualizar a Fuchsia OS

Google pronto lanzaría Fuchsia OS en el Nest Hub Max

Hace unos meses, Google lanzó silenciosamente Fuchsia OS para el Nest Hub de primera generación, lo que marcó el abandono de Android para dar paso al nuevo sistema operativo de Google que, según lo rumores, será el OS que reemplazará a Android y a Chrome OS en un futuro.

Ahora, el Nest Hub Max tiene el mismo destino, pues Google ha lanzado la misma actualización ahora en el modelo más grande de su pantalla inteligente, aunque esta versión solo está disponible para pruebas internas y no está a disposición de los usuarios.

No obstante, esta es una prueba de que Google se está preparando para lanzar una actualización del Nest Hub Max que hará la transición de su sistema operativo actual al sistema operativo Fuchsia, en el cual la empresa ha estado trabajando desde 2016, pero que nunca ha anunciado oficialmente a pesar de que ya está integrado en uno de sus dispositivos Nest.

De acuerdo con 9to5Google, las compilaciones de prueba de Fuchsia OS se están testando en Sherlock, el nombre en clave para el Nest Hub Max donde las versiones internas se encuentran en la versión 6, lo que significa la última etapa de implementación.

Por el momento no está claro cuando se lanzará Fuchsia OS en el Nest Hub Max, pues de producirse la actualización sería el segundo dispositivo de la empresa en tener este sistema operativo, el cual sigue siendo un total misterio para todos a pesar de que ya está corriendo en el Nest Hub de primera generación.

Fuente: 9to5Google