Si no desbloqueas el bootloader de tu LG antes del 31 de diciembre te quedarás para siempre sin actualizaciones

La web para desarrolladores de LG Mobile cerrará el 1 de enero de 2022

La empresa surcoreana LG ha informado que cerrará su página web para desarrolladores el próximo 31 de diciembre de este 2021, por lo que si quieres desbloquear tu smartphone de esta marca deberás hacerlo de inmediato o de lo contrario tue quedarás para siempre sin actualizaciones no oficiales.

Recordemos que la empresa anunció desde hace ya varios meses que se retirará de la industria de los teléfonos inteligentes, es decir, cerrará la división de LG Mobile de forma definitiva, por lo que a partir del próximo año ya no veremos más celulares LG en el mercado.

LG todavía mantiene soporte, garantías y actualizaciones a sus smartphones más recientes, mientras que los modelos más antiguos lamentablemente se han quedado en el olvido, pero con el apoyo de la comunidad donde gracias a ellos puedes tener actualizado tu dispositivo con ROMs personalizadas y así alargar la vida útil de tu equipo.

No obstante, la instalación de actualizaciones lanzadas por la comunidad solo será posible en aquellos teléfonos que tengan el bootloader desbloqueado, por lo que para hacerlo tendrás que tener acceso a la web para desarrolladores, y está cerrará después del 31 de diciembre de 2021.

Es por ello que, si tienes un móvil LG y quieres extender su vida útil, necesitarás abrir el bootloader antes de finalizar el año a través del sitio web para desarrolladores de LG Mobile. Por si no lo sabes, el bootloader es el gestor de arranque del smartphone, que normalmente está bloqueado por el fabricante para impedir la instalación de software personalizado.

Con el bootloader desbloqueado podrás instalar en tu celular ROMs personalizadas donde incluso tendrás acceso a actualizaciones más recientes mantenidas por la comunidad Android.