Noticias

Sony y Honda presentan Afeela, la marca de autos eléctricos que competirán con Tesla

Después de mucha incertidumbre que había en torno a los autos eléctricos que estaban siendo desarrollados por Sony y Honda, durante el CES 2023 ambas compañías finalmente han presentado la marca de autos con la que estarán compitiendo con Tesla.

Bajo la marca Afeela, Sony Honda Mobility presentó un prototipo del coche que llegará al mercado en algún momento de 2026 para competir con los autos eléctricos de otras marcas.

Se dice que los autos de Afeela integra tecnología avanzada, como inteligencia artificial, sensores, funciones de entretenimiento, entre otras cosas. No obstante, la característica más importante de estos autos será la conducción autónoma de nivel 3, así como su asistencia de conducción de nivel de autonomía 2+.

El primer auto eléctrico prototipo de Sony y Honda cuenta con un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, además de 800 TOPS de potencia máxima de cálculo para ECU y Snapdragon Digital Chassis.

En cuanto al diseño del automóvil es un sedán de cuatro puertas cuyas dimensiones son de 4895 mm de largo, con sensores de 1900 mm de ancho y 1460 mm de alto. El tamaño de las llantas es ancho, con 245/40R21 en la parte delantera y 275/35R21 en la parte trasera.

Ambas compañías no han dado a conocer información sobre el rendimiento de la batería, almacenamiento y otros datos técnicos. Lo único que se sabe es que se lanzará en 2026 por un precio desconocido.

Artículos relacionados

Back to top button