¿Te cuesta conciliar el sueño cuando realizas ejercicio? Tu smartwatch te puede ayudar

Usa tu reloj inteligente para que puedas medir tu actividad física

Ya sea que no puedas conciliar el sueño o no puedas quedarte dormido, hacer ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener un sueño reparador. Pero para aprovechar al máximo los poderes del ejercicio para mejorar el sueño, el momento en que te mueves, y el tipo de actividad que eliges, puede marcar una gran diferencia en la rapidez con la que te quedas dormido y en la forma en que duermes profundamente.

La actividad física es como un tranquilizante natural, que ayuda a que tu mente se relaje, por lo que es menos probable que des vueltas y vueltas y te encuentres más inclinado a quedarte dormido en paz. Hacer ejercicio también tiene otros beneficios. Por ejemplo, el ejercicio es energizante, lo que significa que es menos probable que duermas una siesta durante el día, lo que puede interferir con el sueño nocturno.

Para la mayoría de las personas, el ejercicio nocturno no parece afectar el sueño. Pero hay alguna evidencia de que afecta el sueño en quizás el 20 por ciento de las personas con insomnio. Entonces, si los entrenamientos nocturnos te hacen sentir lleno de energía, intenta hacer ejercicio antes de la cena.

Por la mañana, piensa en cardio. Hay una razón biológica por la que todas las cintas de correr del gimnasio se ocupan por la mañana. Realizar ejercicios cardiovasculares temprano en el día ayuda a limpiar el cuerpo de hormonas que aumentan la frecuencia cardíaca y potencialmente afectan el sueño. Pero si la mañana es mejor para el ejercicio cardiovascular, la tarde es ideal para el entrenamiento de fuerza.

Por la noche, piensa en yoga o estiramientos suaves. Pocas cosas eliminan el estrés como un poco de tiempo en la colchoneta de yoga. No es de extrañar que más del 55 por ciento de los yoguis reporten un sueño superior. Por otro lado, el yoga relajante Hatha o Nidra se enfoca en la respiración y el estiramiento lentos y relajantes que lo ayudan a relajarse y prepararse para irse a la tierra de los sueños.