Configura el audio de tus audífonos correctamente

Todo dependerá del tipo de contenido

El sonido es una parte esencial del gaming, pero pocas veces se abordan los aspectos del audio que realmente importan como los sonidos graves. El nivel correcto de graves en los auriculares es relevante y puede ser la diferencia entre una buena o una mala decisión de compra e incluso entre la vida y la muerte en situaciones multijugador.

En este artículo te compartimos las siguientes recomendaciones para configurar el audio de tus audífonos y así poder disfrutar de la experiencia gaming.

En el caso de juegos multijugador la configuración debe ser diferente ya que esos graves al máximo, que son recomendables para experiencias cinematográficas, podrían prevenir que el jugador identifique pistas auditivas clave a la hora de jugar competitivamente. Para evitar ser sorprendido en juegos como PUBG, Fortnite o Apex Legends, es recomendable disminuir un poco los graves para no ahogar los agudos y así identificar al enemigo.

Para aquellos que deseen sentirse inmersos en un videojuego de acción, subir los graves es la mejor recomendación. Particularmente en las campañas de videojuegos como Call Of Duty, Battlefield y Medal Of Honor vale la pena incrementar los graves a su mayor nivel para disfrutar al máximo de los sonidos de explosiones, disparos de tanques de guerra y ametralladoras.

Para aquellos que prefieren el género de los RPGs es recomendable un audio balanceado. Subir los graves de más podría no ser la mejor opción para apreciar la banda sonora e incluso podría prevenir que escuchemos bien los diálogos durante momentos clave de la historia.

Estar cambiando entre distintos perfiles de graves puede ser una molesta tarea en la que pocos gamers querrán perder el tiempo, ya que a la hora de jugar se trata de ahorrarse complicaciones y disfrutar; por ello, es importante considerar que éstos tengan la posibilidad de ajustar los graves a la configuración que mejor se acomode según los distintos videojuegos.

Al seleccionar entre las distintas configuraciones, los usuarios pueden ajustar sin complicaciones la que mejor se adapte a sus necesidades de juego ya sea para grandes explosiones en la campaña individual, escuchar elementos más sutiles en multijugador para obtener una ventaja competitiva o disfrutar de bandas sonoras increíbles, sin necesidad de entrar a cambiar la configuración de decibeles ni interactuar con ecualizadores.