DestacadosNoticiasWireless

[Actualizado] Telcel presenta dos planes muy atractivos

Justo a tiempo para estrenar su nueva red y equipos, Telcel está por presentar dos planes muy atractivos que nos ayudarán a sacar todo el provecho a la red más grande de México: el plan Telcel 500 y el Telcel 1000.

El primer de ellos, el Telcel 500, tendrá un precio de 499 pesos e incluirá 500 minutos para hacer llamadas a cualquier compañía celular y números fijos a nivel nacional, 250 MB de navegación y 250 mensajes. Por su parte, el Telcel 1000 tendrá un precio de 899 pesos e incluirá 1000 minutos para hacer llamadas a cualquier compañía celular y números fijos a nivel nacional, 500 MB de navegación y 500 mensajes.

Por la cantidad de minutos, mensajes y megabytes estos planes resultan muy llamativos, y es que en los actuales planes de Telcel el número de mensajes incluidos no suele sobrepasar los 20. Por la mezcla de voz, datos y mensajes en generosas proporciones, podríamos decir que estos planes son la versión de Telcel de los Iusapack de Iusacell.

Tanto el Telcel 500 como el Telcel 1000 podrán contratarse a 12, 18 o 24 meses. Existe también la opción de contratación libre.

Estos planes están disponibles desde el día 16 de este mes.

Actualización: Los smartphones que se pueden obtener gratis con el plan Telcel 1000 son el LG Optimus One, Nokia C6-01 y Samsung Galxy Pro.

Actualización 2: Estos planes también incluyen BlackBerry Internet Service (BIS), así como Nokia Messaging, lo que los hacen aún más atractivos.

Vía | Entermedia

Artículos relacionados

52 comentarios

  1. Si bueno, vengo en defensa de TELCEL, ya que muchos han despotricado (injustamente), pero en mi experiencia telcel tiene ventajas y desventajas:

    Desventajas
    Para empezar te venden el plan y dicen que es el costo total (pero nunca hablan de iva, aunque les preguntes!). Ese costo es + IVA

    Por ahorrarte unos morlacos, firmas un contrato de 1 año y medio (y haciendo cuentas el equipo te sale al triple de su valor). Si te sales es una penalización barbará (digamos que sale un negrototote y sin lubricante!)

    Te dan servicios que solo puedes desactivar en 3 meses (no se pueden desactivar antes porque están bloqueado por sistema).

    Ni se te ocurra llamarles porque solo atienden de 8 a 6 pm en el *111 (no mam’s como si solo hablara en horarios de oficina!) y no hay opción directa de ser atendido por una persona, así que te roban tu dinero y tu valioso time.

    La espera en los centros de atención pedorros son al menos de 40 minutos (Y sin contar que tardan como 8 min por cada pregunta que les haces, por ejemplo por preguntarles el costo de un equipo).

    Te hacen cobros fantasmagóricos, por ejemplo un seguro de no sé qué cojones (anual), redondeos fantasmas (aunque pagues con tu tarjeta de crédito y ya pagas los centavos). Si quieres el informe detallado son 34.8 pesos.

    Tus 5 minutos gratis no son 5!!! Por eso siempre cuelgo a los 4 min y solo eso me da resultado!

    Aunque nunca he dejado de pagar, cuidado porque Telcel apestoso te marca tu historial crediticio en buro de crédito!! (aguas chavos porque si quieren sacar un carro, a futuro y se les olvido pagar ya tienen una marca y puede ser motivo para negarles algún crédito como carros, tarjetas de créditos, hipotecas, etc!

    Por todo eso y más sigo siendo telcel!!!!

    Pero no todo son desventajas:

    Ventajas
    Ya me aprendí las mañas de telcel (aunque no dejan de sorprenderme con otro cobro phantom!)

    Ya me aprendí el número celular porque he tenido el mismo número desde hace 11 años (ya le pague medio carro a mi tío Slim)!

    Después de insultarlos (literalmente) ya no me marcan ofreciéndome paquetes (igual que Bancomer! Jaja).

    Salu2,

    1. Jojo, qué bueno que aprecien el sutil arte del sarcasmo. Si andan muy jocosos, busquen el video en youtube del anticomercial de telcel.

      La verdad no quise poner el link porque se me hace pasado de lanza.

      Salu2,

    2. Hablas mal de Telcel, pero hablas argumentando, en base a tu experiencia, la cual explicas. No nada más es porque te caigan gordos y ya. Me parece buena tu aportación. ¡Saludos!

      1. Buen apunte curioso, empecé en modo de broma pero si mi mala experiencia (de 11 años) le sirve a alguien más adelante.
        Muchos pensaran que por qué no me cambio de plan. La verdad es que Telcel monopoliza el territorio, y como ando en ranchos y comunidades apartadas no me puedo dar el lujo de desatender a personas marginadas (que son las que más ayuda requieren). Lamentablemente otras compañías no tienen la misma cobertura de tiene este monopolio asqueroso.
        Salu2,

    1. ¿Huelen mal? Eso de “apesta” me suena a las malas traducciones de una frase gringa cuando nuestros dobladores mexicanos no saben poner algo equivalente. Y eso se va permeando en el lenguaje. O a lo mejor por tanto calor y sudor deveras huelen mal…

      1. Pues si sacaras la cabeza de tu culo podrías razonar que desde hace mucho el mexicano ha dicho: “es una mierda”.
        La metáfora anterior se refiere a que el objeto en causa es comparado con desechos, y si recuerdas de la última vez que cagaste, dichos desechos “apestan”.

      2. Es cierto lo que dices Curioso, son malas traducciones. Y ese que quiere defender las malas traducciones seguro es de los que dicen “Oh, mi Dios”…

  2. Huy si!, idénticos a los iusapack, sobre todo por las facturas de 2000 pesos que los acompañaran ya que no son controlados, tal vez mas tal vez menos pero finalmente Telcel…

      1. Me estoy enfocando a los planes Iusapack amigo, lee detenidamente y después compara de la manera que tu quieras los costos y las facturas.

  3. 250MB al mes ??? el android en una semana se los chupa…… ahi te acomodaran el resto jeje telcel no te dara nada nunca..!! lo provechoso es que quitaron los cobros a otras compañias….eso si es asombroso….por NADA y BIEN cobrados cobraban antes ese tipo de consumos….

  4. Uff: Aclaraciones Importantes

    Los planes son Nacionales, sin roaming ni cargos de L.D.
    Los minutos son a cualquier compañia nacional.

    Los SMS son a Telcel.

    Se incluye el servicio Blackberry BIS Internet, No existen cargos fantasma, solamente son cosas que uno acepta al firmar lo estipulado en el contrato.

    Los planes Total de Iusacell son los más parecidos y fueron diseñados para competir contra estos.

    El plan SI incluye I.V.A e I.E.P.S

    1. “No existen cargos fantasma, solamente son cosas que uno acepta al firmar lo estipulado en el contrato.”
      Exacto son las famosas “LETRAS CHIQUITAS” que nadie lee, (pero que el vendedor, asesor, ejecutivo o como le quieran llamar) se aprovecha para meterte cuanto sevicio se pueda, jajajajaja.

    2. Jojojo. Los planes nacionales, NO SON nacionales. Es decir no pagas rooming en tu área 1-9, los demás te descuentan de tus minutos que incluye el plan. Tonces ellos tienen la lista de precios de llamadas realizadas, y recibidas en tu área y fuera de tu área (dependiendo de si es a fijo, otra compañía y telcel). Esto nunca te lo dicen a time, y en el contrato impreso (una pinche hoja!) no dice mucho.

      Si hay cargos fantasmagóricos. Llevo más de 11 años con telcel y me corto un Gumaro sin no hacen cobros phantoms. P.ej. cada año pago un seguro (ni idea de que es) cuando falla la conexión inmediatamente se ancla un mensaje (ese hay que bloquearlo). Cuando no se realiza correctamente la llamada a tus números gratuitos si aparece en el registro de que se hizo. Y el segundero de mi cel no es el mismo que el de telcel, esto también es cobro mal pex. Los redondeos de centavos te los cobran en 2 recibos, en el pasado y el nuevo aparece cargo por redondeo.

      Salu2,

  5. ñ_ñ me voy a esperar la respuesta de Movistar, obviamente no se quedarán de brazos cruzados.

    De aquí a fin de año creo que tendremos muuuy buenos planes/equipos celulares en México.

    Saludos!

  6. Pues como usuario Movistar y gracias a la vida ex-iusacell opino que son muy buenos planes, ya urgia una buena oferta por parte de ellos. agregando que Iusacell es el verdadero especialista en cargos fantasmas y cambios de politicas, aumento de tarifas y te quitan beneficios, a Iusacell no regreso

    y tomando en cuenta que la red de telcel no es la mas rapida pero si la mas grande y con ese plan si me pasaria

    pero ahorita estoy muy bien con movistar

    1. Ora si iusacell ni puede…. yo use movistar prepago y la verdad me salia muy caro…. y en planes de renta no me convencio…

    2. deja de iusa y sus cargos fantasmas también ten en cuenta que por los suyos te restringen los servicio y si se te olvida pagar aunque sea un día te cobran $450 de re conexión y te visita el Ratero Azteca, deberás que Iusa esta mal.

      Sobre los planes suenan prometedores, siento que estaría bien cancelar mis iusapacks y pasarnos aunque sea el de $500, solo faltaria ver si tienen política de uso justo o cobran por Mb adicional

  7. yo estoy con telcel con plan masxmenos internet ilimitado con 100 minutos libres + paquete 1500 sms, todo por un total de $863 ya con IVA y me va muy bien… realmente no hablo mucho por telefono pero si navego y mando muchos mensajes….. nunca he tenido que ir a un centro telcel a quejarme nisiquiera a pagar porque pago por internet…. nunca hay cobros fantasmas desde que estoy con ellos (como 10 a;os)….navego en promedio a 1mb y aunque tambien tengo un androidphone y uso mucho el internet no paso de 600mb de consumo por mes… estoy pensando en bajarle a un plan de 1gb….. por cierto tengo otros dos planes de 3gb para computadora y en ninguno de los dos paso de 1gb….. creo que muchos pensamos que navegamos mucho pero con 1gb nos es suficiente….

  8. pues no se que les vean de bueno, mi comentario de siempre es. tenemos las telefonicas que merecemos porque nunca reclamamos si los comparamos con el servicio de otros lugares simplemente apesta pero lo dicho nunca hacemos nada como sociedad enfin…

  9. Vaya que pero atractivos! (sarcasmo) yo por $230 en iusa tengo internet ilimitado noches y fines de semana gratis a numeros fijos y 1000 min! de comunidad ademas de 50 sms gratis al dia :)

      1. si no me equivoco, debe ser un Iusa Pack de 200 pesos. Mi mama tiene un Iusa Pack de 400 pesos. Le incluye $400 para llamar a cualquier operador, Comunidad Iusacell, y 100 mensajes gratis A CUALQUIER COMPAÑIA.
        yo me quedo con mi plan Elite Plus 100 :)

        1. y tmb tengo ese de 200 pero no tengo sms, aun asi consumo datos sin limite y en vez de sms mando monton de correos y whatsapp y al ser ilimitado no hay falla, los 200 pesos me los dan de tiempo aigre y a veces ni me los acabo.

          ni de loco pagaria 900 pesos x miseros 500 mb que android se los come simplemente en sincronizaciones.

    1. oh, yo tengo el plan de elite plus 50 IUSACELL, Internet Ilimitado, 1000 minutos comunidad nacional, 1000 minutos fijos locales noches, fines de semana y dias festivos, 100 mensajes diarios iusacell, Radio Ilimitado, y 50 minutos a otras compañias para cualquier compañia (local, ldn e internacional) y me cuesta la gran suma de $196.- saludos… oh, y todo el tiempo utilizando mi celular como Hostpot…

  10. Eso de los planes aún con datos Ilimitados tengo mis dudas, yo tenia el Elite Plus 500 que supuestamente contaba con navegación ilimitada pero por el mes de noviembre u octubre fue cuando sin avisar los cambiaron por completo querian dejarlos en 1 gb pero al final quedo en 3 gb al mes.

    Y es lo mismo con los Iusapack v1 tambien quedaron a 3 gb.

  11. oh, yo tengo el plan de elite plus 50 IUSACELL, Internet Ilimitado, 1000 minutos comunidad nacional, 1000 minutos fijos locales noches, fines de semana y dias festivos, 100 mensajes diarios iusacell, Radio Ilimitado, y 50 minutos a otras compañias para cualquier compañia (local, ldn e internacional) y me cuesta la gran suma de $196.- saludos… oh, y todo el tiempo utilizando mi celular como Hostpot…

  12. ahh agregando que esos planes eran geniales, Iusacell era otro carrier en ese entonces, pese a la baja cobertura la estabilidad de su red y la atencion al cliente eran excelentes ahora no hay servicio en CDMA agregando a los fallos que han habido a su red…ahh y no te quitaban beneficios como ahora,

    1. cierto!!! yo estoy fascinado con mi plan y espero conservarlo mientras se pueda, nada mas comentando que soy usuario de cdma y el servicio siempre ha sido mas que excelente tanto en voz y datos, en cuanto a la cobertura he viajado a muchas ciudades y jamas me he quedado sin servicio, (con telcel y movistar no tengo cobertura ni donde vivo), de las cosas malas que puedo decir, como lo mencionabas, es que la atención a clientes era de primera, y ahora es pesima, y a los empleados les falta mucha capacitación técnica, y en cuanto a su nueva red gsm parece que no termina de jalar falla tras falla!!!, saludos

      1. Pues al igual que tú no le tengo queja al servicio CDMA, al menos aqui en guadalajara mi madre tiene un elite 700 y en donde se encuentre puede conectarse jeje.

        En cuanto a lo de la red GSM aquí en guadalajara funciona de lujo, adquiri un iusapack tekno v3 y la verdad que los 1000 minutos de comunidad + los 200 msjs + el internet y mis $400 de tiempo aire son una chulada :P tengo dos meses con mi plan y no he tenido ninguna falla.

  13. Nada que ver los planes del cerdo monopolista

    Para empezar con Iusacell los minutos sirven no solo a nivel nacionale sino que pueden usarlos para hablar a USA y Canadà a cualquier compañìa. También los mensajes sirven para cualquier compañìa. Incluyen la Licencia de Blackberry completa y traen la comunidad Iusacell incluidal Son muchas màs ventajas, no se dejen sorprender por ese maldito cerdo que ya les ha visto mucho la cara

  14. Cierto Borch, qué bárbaro no tengo palabras para agradecerte tu imparcialidad y tus comentarios tan oportunos, tan llenos de objetividad, y se te paso decir que Iusacell nos cuida tirando su red a proposito para que no usemos el celular y nos de algún cancer, y que para los que nos sentimos solos nos hace esperar por horas y horas para atendernos eso es pensar en nosotros. Y con sus afis tan capacitados o sus cobros fantasmas que son para que ejercitemos nuestra mente cada mes para tratar de adivinar…y ahora que me cobraran de más?? comunidad? datos??

    Soy usuario Iusacell y es una pena que por lo menos para mi cayo abismalmente en todos los sentidos, y llamenme loco pero….estariamos mejor con Gustavo Guzman.

  15. PD. Todas son malas y tienen sus fallas graves y por desgracia tenemos que elegir a la menos mala y este tipo de foros es para ayudarnos, en este momento yo no recomiendo Iusacell ojala nos cuenten mas personas sobre movistar o nextel para saber elegir.

    Saludos!

    1. No es tanto defenderla, a veces es elegir la menos mala!!!en mi caso yo he tenido siempre un muy buen servicio voz y datos, en mi plan elite 50, imaginate… jajaja… saludos

    1. Así es, estos planes incluyen BlackBerry Internet Service (BIS) y Nokia Messaging. No sé si el BlackBerry Enterprise Service (BES) también está incluido, aunque lo dudo.

  16. Ya vi el anuncio en la pagina de telcel, lo malo de estos paquetes es que no incluyen numeros para para llamadas y mensajes ilimitados :(

    1. poes yo creo qe si te alcanza 500 min = 8.3333 HORAS! es un buen de tiempo! y a todos lados. (telcel, casa, otros) lo unico que todavia no se y me intriga es que pasa cuando marco de fuera de mi area que pasa $$$… jajaja

  17. a alguien que hablaba sobre nextel, tengo un radio desde aprox. 8 meses, es el plan contodo 150 creo, pago como 600 pesos, y es radio ilimitado internacional, me dan como 500 pesos de saldo al mes, (a veces mas), y pues en general me ha salido muy bien, se me descompuso hace poco mi equipo y me lo remplazaron cmo en una hora, eso si, las tarifas son algo caras, la tecnolocia iden es ya un poco atrasada, y no tengo megas :(, en fin, te saca del apuro en cuanto a comunicacion, pero en navegacion es otro asunto

  18. Hablando en numero reales el 99% de contactos que tengo en mi celular, familia, amigos, conocidos, clientes usan Telcel y no me conviene cambiarme a otra compañía solo por ese 1%, desafortunadamente telcel absorve el grueso de la población que tiene celular y eso me orilla a no cambiarme de compañía, así que no podría decir si Iusacell o Movistar son mejores o peores, lo que si se, es que tienen menos usuarios y cobertura, les aseguro que para llamarle a ese 1% que tengo en mis contactos, prefiero hacerlo a su numero local que a su celular de Iusacell!!!! Saludos a todos!… próximo a contratar un Plan 500…..

  19. el Telcel 500 es un super plan, se paga 499 con IVA incluido, obvio si no te pasas… puedes llamar a cualquier telefono de cualquier compania, sea fijo o celular y a cualquier parte del pais, los 500 minutos son indistintos, esto es muy bueno, yo lo tengo y me resulta muy economico, y aun mas, tiene 2 numero gratis, son mas que suficientes ya que con los que te dan mas, ni son usados frecuentemente. el roaming no existe, eres local en cualquier lugar del pais..  antes tenia un mas x menos 3 y mi factura no bajaba de 700 pesos, x lo que me cambie a este plan y esta muy bueno. lo unico que no se, es que equipo te dan.. si alguien sabe comentarlo..

  20. Quiero contratar un plan 500 ¿Alguien sabe cuanto tengo que pagar de diferencia por un xperia s a 24meses?

Back to top button