Noticias

Ventajas que proporcionan la app de partes de trabajo y el software de servicio técnico

¿Recuerdas los tiempos en los que los teléfonos móviles solo servían para comunicarse vía llamadas o mensajes cortos de texto? La llegada de los smartphones lo cambió todo. Tanto es así que, hoy en día, son muchos los usuarios que utilizan sus dispositivos telefónicos con fines laborales, empleando para ello multitud de apps.

Aquella de la que hablaremos hoy es la aplicación de partes de trabajo, la cual forma parte de un programa para servicios técnicos en el que también profundizaremos. En concreto, averiguaremos qué ventajas proporcionan a las empresas que se decantan por implementar dicho software.

Un programa completo a más no poder

Lo primero que llama la atención tanto de la app mencionada como del programa al que pertenece es que las empresas SAT no echan nada en falta. Absolutamente todo lo que necesitan está incluido en el software.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que firmar los partes de trabajo era una acción un tanto engorrosa a la par que tediosa. En la actualidad sucede todo lo contrario, puesto que la aplicación permite hacerlo de la manera más cómoda, rápida y sencilla.

Esta acción no es la única que se puede llevar a cabo. A la lista hay que sumar otras funciones que son especialmente útiles, siendo un claro ejemplo la agenda que permite planificar el día a día de la empresa SAT en cuestión.

A su vez, es reseñable que el software servicio técnico también pone a disposición de estos negocios una herramienta pensada para que pueda establecerse un completo control de cada mantenimiento efectuado. Así sabrás cómo están actualmente los equipos con los que tratan los profesionales que forman parte de tu equipo, facilitando a su vez la posterior gestión.

Al listado de funciones hay que añadir aquella desarrollada con el objetivo de averiguar el stock total que queda de los diversos productos con los que cuenta la empresa SAT.

¿Crees que la lista termina aquí? Ni mucho menos. Estamos ante uno de los programas más completos, lo cual se demuestra con herramientas como las siguientes: Terminal Punto de Venta virtual, módulo para tramitar y gestionar las facturas, función para administrar los recibos, presupuestos y proveedores.

Mayor productividad

El hecho de contar con tantísimas funciones es una ventaja en sí misma para las empresas SAT, pero no resultaría demasiado influyente si la interfaz gráfica fuese difícil de utilizar. No es el caso que nos ocupa.

Estamos ante un software que es extremadamente intuitivo. Así pues, sea cual sea la función que se necesite en cada momento, es posible utilizarla sin que surja ni una sola dificultad ni duda durante el transcurso del proceso.

Conviene destacar el hecho de que la aplicación de partes de trabajo es compatible con la práctica totalidad de dispositivos. Indistintamente del S.O. con el que cuente el aparato tecnológico, lo más probable es que funcione en cualquier tablet o smartphone con el que traten los empleados y responsables del negocio.

Pero la mayor productividad no solo viene dada por lo intuitivo y fácil que es el programa en general. Esto tan positivo también es debido a las bondades de la nube virtual. Antiguamente, muchas de las tareas que tenían lugar en una empresa SAT exigían a los trabajadores hacer acto de presencia en las instalaciones del negocio. La situación hoy en día es radicalmente distinta gracias a programas como el que estamos describiendo.

Y es que el software de servicio técnico es utilizable desde todas las ubicaciones posibles, por muchos kilómetros que separen al trabajador del lugar en el que se encuentra físicamente la empresa. Por supuesto, para tal fin es imprescindible tener acceso a la red, ya que en caso contrario no es posible disfrutar de las ventajas que proporciona una tecnología tan beneficiosa como la de la nube virtual.

La intuitividad, el hecho de disponer de tantas funciones y la versatilidad que proporciona la nube virtual son tres aspectos que derivan en la ventaja de la que hablábamos al principio: la productividad se ve incrementada muy notablemente. Así pues, tarde o temprano los beneficios del negocio acaban haciendo lo propio.

Es por este motivo que cada vez más empresas SAT no se lo piensan dos veces a la hora de implementar un software de servicio técnico. Ciertamente en una época como la actual, en la cual la crisis económica está haciendo mucha mella, gastar dinero no es del agrado de PYMEs e incluso multinacionales. Sin embargo, en este caso es más bien una inversión.

Tras la implementación, las ventajas como las que hemos descrito empiezan a obtenerse. A medida en que aumenta la productividad, también se ve incrementada la facturación, por lo que la inversión realizada con tal de pasar a disponer de un software de servicio técnico termina amortizándose al cabo de unos meses.

Artículos relacionados

Back to top button